Los estadounidenses podrían obtener más que un único cheque de $1400.00 dólares, si prospera la propuesta de 50 congresistas de entregan $2000.00 dólares mensuales durante seis meses.
Medio centenar de congresistas estadounidenses le han solicitado formalmente al presidente Biden que vaya más allá en su plan de ayuda e incluya cheques de estímulos periódicos en lugar de pagos únicos como parte del próximo paquete de estímulo para enfrentar la crisis.
Una carta enviada a la administración Biden el jueves, sugieren la entrega de cheques regulares para los estadounidenses que presenten dificultades financieras debido a la pandemia, en lugar de ofrecer un solo cheque de $1400.00 dólares.
«Un cheque más no es suficiente durante esta crisis económica y de salud pública», explicaron en su carta varios legisladores, sin especificar un monto exacto en dólares para los pagos regulares, pero ya en abril pasado habían introducido una legislación sugiriendo cheques mensuales de $ 2000.00 dólares.
Según la propuesta, durante seis meses, todo estadounidense de 16 años o más que gane menos de $ 130 000 USD al año, sería elegible para obtener un cheque de $ 2000.00 USD mensuales, además de contemplar la entrega de $500.00 USD adicionales por cada hijo. Siendo así, por ejemplo, un matrimonio con tres hijos y que ganen menos de $260 000.00 al año, recibiría $ 5,500 cada mes.
«Los pagos directos recurrentes hasta que la economía se recupere ayudará a garantizar que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas, brindar soluciones racialmente equitativas y acortar la duración de la recesión», escribieron los congresistas solicitantes.
«Una nueva ronda de cheques por única vez proporcionaría, sí, una tabla de salvación temporal, pero apenas se acabe ese dinero, las familias volverán a tener las mismas dificultades para pagar sus necesidades básicas», precisa la carta.
Publicada a principios de este mes, la propuesta de estímulo que pretende impulsar Biden comprende un cheque de estímulo único de $1400,00 USD, y un beneficio por desempleo $400.00 USD por semana hasta el mes de septiembre. Sin embargo, ese plan ya ha encontrado los obstáculos de la bancada republicana que dice estar preocupada por el creciente déficit de la nación.
En esencia los del partido rojo aducen que la ayuda de Biden llega demasiado pronto después del paquete de ayuda que se aprobó en diciembre, y que además es demasiado costosa para el país.
Sin embargo, a pesar de la reticencia republicana los demócratas van a por todas. El senador Bernie Sanders, presidente del Comité de Finanzas del Senado, aseguró el domingo durante una entrevista a CNN que los demócratas se servirían de su mayoría para aprobar la ayuda.
El Senado de los Estados Unidos muestra una paridad de escaños de 50 por 50, pero en caso de empate se toma como decisor el voto de la vicepresidenta Kamala Harris.
Tenemos una casa rentada…una hipoteca de 150.000.00…una deuda mensual de 1.757.00…y los inquilinos nos deben 11 meses de renta….y dicen que no desocupan porque el señor Presidente le31s dió protección
hastaa el 31 de marzo quien nos protege a nosotros los propietarios.tenemos 80 años