Estos son los nuevos precios de Coppelia. Gobierno cubano revisa tarifas ante quejas de la población

El gobierno cubano sigue revisando las tarifas a medida que aumenta el descontento con los nuevos precios establecidos como parte de la reforma monetaria en el país.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez informó este lunes en el programa radiotelevisivo la Mesa Redonda que se decidió reajustar los nuevos precios de la red de heladerías Coppelia y otro grupo de alimentos, a partir de las insatisfacciones generadas en la población.

Sobre el helado de Coppelia, la titular dijo que “por parte del Gobierno de La Habana, también con una reacción muy rápida y escuchando lo que la población plantea, hay una decisión de mantener el precio de $7.00 CUP para la bola de 90 gramos en el salón de Las Cuatro Joyas, donde se presta un servicio diferente, a la mesa, climatizado”.

Por otra parte, anunció que se rebajará a $5.00 CUP la bola de helado que se despache en la zona de las canchas y las torres, así como para la Ward.

El helado en barquilla, que se vende en el exterior de la “Catedral del Helado” tendrán precio de $4.00 CUP.

Para el resto del país también se reajusta el precio del helado, y en aquellos lugares donde la bola comenzó igualmente con un costo de $7.00 pesos, ahora está en el orden de los $2.00 y los $4.00 CUP. “Hoy en la tarde no quedaba ningún territorio con ese precio más alto, porque, reitero, no es comparable con el de Coppelia”, explicó la ministra, quien catalogó el helado de Coppelia como “un producto de excelente calidad”.

Precios Heladería Coppelia – ACN

Según sus valoraciones hay que revisar y priorizar aquellas unidades de mayor concentración, lo cual constituye un proceso complejo, pues en la formación de precios concurren varios proveedores, son varios surtidos, varias especialidades: “Se ha ratificado el concepto de que los precios son sin subsidios, tiene que ser una oferta de línea económica y asegurar el nivel nutricional que se ha indicado, en el entorno de las 627 kilocalorías”.

La ministra aseguró que también están revisando las “insatisfacciones con las pizzas, las hamburguesas, sobre todo en la Isla de la Juventud; los jugos, el pan con perro… Tenemos que revisar las categorías de las unidades”.

La titular se refiere a la andanada de cuestionamientos por los altos precios de esos alimentos tras decretarse el inicio de la reforma monetaria desde el pasado 1 de enero.

En el caso específico de Coppelia no pocos han señalado que ante las nuevas tarifas era más sensato y económico, por ejemplo, comprar un pote de helado Nestlé que una ensalada de helados en la popular cremería habanera.

“Es más barato, mayor cantidad y calidad, y no hay que hacer una larga cola”, señaló un usuario en la red social Facebook, refiriéndose al pote de la reconocida marca de lácteos, que se vende en ciertas unidades y shoppings cubanas.

Al igual que los helados, el gobierno de la isla ha debido reajustar los precios iniciales de otros productos y servicios, entre ellos el de la energía eléctrica, debido al amplio rechazo popular que generó la nueva tarifa.

5 comentarios en «Estos son los nuevos precios de Coppelia. Gobierno cubano revisa tarifas ante quejas de la población»

  1. Acabo de llegar del coopelia y la ensalada de helado en la torre donde se supone que deba costar 25cup la estan cobrando en 30cup. No entiendo porque dan una información por todos los medios de comunicación y cuando vas al lugar la realidad es otra? Aquí cada cual hace lo que quiere? O ya no se puede confiar en lo que dicen los medios de comunicación oficiales del país?

    Responder
  2. Aquí en todos los precios claro que,le,an eche rechazo en que cabeza cabe aquí una familia normal puede gastar todo ese dineral no sacaron cuenta ay muchas cosas que uno tiene comprar para sustentar a nuestros niños imagínese una madre con dos hijos como los tengo yo ay qe buscar merienda para la escuela para la casa él almuerzo la comida él desayuno a todo eso sumale la corriente que aunque le dieron un bajoncito aun esta elevada para la calidad de vida que se tiene aqui que muchos no pueden trabajar por enfermedad como yo que tengo que cada rato ponerme seueros no e podido trabajar mas entonces como pago todo lo que tengo pagar conque de donde ya ni un día podre llevar a mis hijos ni al coppelia ni al zoológico porque aunque dicen que bajaron un poco él precio del helado saque cuenta una madre y sus dos hijos cuanto pagaría solo en helado y una bolita que no dan la bolita que tienen que dar la dan hueca para poder sacarle dinero entonces creen ustedes que una persona normal puede darse él lujo ese con todo todo lo que ay que pagar yo creo que no

    Responder
    • Yo tengo una amiga q tiene 5 hijos la pobre la vi en la bodega ayer llorando cuando fue a sacar los mandados ella sola trabaja porq son menores el salario q coje no le alcansa para sacar los mandados ni la electricidad ni nada ayer solamente pudo sacar 5 libras de arroz la pobre me dijo q lo unico q podia haser era tirarse de un edificio porq como iba a sobre vivir y los hijos los padres no lo atiende ella sola q es muy buena madre q dolucion se le puede dar a eso

      Responder
      • Mala planificación familiar de parte de esa mujer con 5 hijos, le faltó la previsión al futuro. Gozó a lo lindo, ahora que se abstenga a las consecuencias. el estado no tiene culpa alguna de su mala cabeza y poca cultura económica. Los padres de esos niños; la ley tiene que actuar y ponerles la híes en su cuerpo para que sientan en su pellejo el precio de tener hijos

        Responder

Deja un comentario