Fallece paramédico herido hace meses por un policía en Guantánamo

Luis Miguel Borot, paramédico cubano herido de bala hace casi cinco meses en Guantánamo por un policía, falleció este fin de semana. Justo desde el pasado cinco de enero, cuando ocurrieron los hechos, la víctima sufrió mucho antes de que llegara este desenlace fatal.Apenas se conoció de su muerte varios familiares han expresado su pesar mediante las redes sociales. Una amiga, Arlehen Turnes, lamentó su pérdida. “Que triste noticia. Después de tanto luchar. Eres un guerrero, luz eterna para ti Tuto, como cariñosamente te conocíamos”.

En tanto, su prima, Maivelis Asencio Borot, expreso: “primo, te nos fuiste, estamos destrozados, tanto batallar, mi vida. Tantos meses de angustias y desvelos para nosotros. Hicimos todo, primo, personas como tú no merecen estar sufriendo”.

“Primo, no sabes el dolor que tenemos porque estamos lejos de ti y no compartiremos estos últimos momentos, donde quiera que te encuentres, te seguiremos amando”. Así expresaba su sentir otra prima de Borot que se encuentra fuera de la Isla. 

Operación urgente y cinco meses de sufrimiento

El cinco de enero último Luis Miguel fue operado con urgencia debido al impacto de una bala que llegó hasta su cabeza. Tras pasar por el quirófano los expertos anunciaron que el peligro para la vida seguiría latente. En efecto, el pronóstico se cumplió porque durante casi cinco meses Borot luchó contra la muerte pero no pudo evitar el triste final. 

En su momento, el diario provincial Venceremos reflejó el suceso. “Un brutal suceso que presenciaron los guantanameros en Paseo entre 1 y 2 Oeste, involucró a tres personas. En los hechos, según testigos presenciales, se dispuso de arma de fuego por un agente de Seguridad Vial, expareja de la doctora que perdió la vida, Dra. Damixi Rodríguez Domínguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador”.

“La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agusthino Neto, después de recibir dos disparos en la cabeza. Se le pudo reanimar y entubar, pero lamentablemente falleció”, confirmó la publicación.

Deja un comentario