Familias de Pinar del Río reciben donación de Argelia

El gobierno de Argelia envío a la provincia cubana de Pinar del Río un donativo de, alrededor, de $500 mil millones. El destino de la carga son las familias necesitadas que sufrieron el impacto del huracán Ian el pasado año.

El embajador de Argelia en Cuba, Abdelkrim Benchiah, ofreció declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, a propósito de la citada ayuda. “El donativo de medio millón de dólares representa la solidaridad y el apoyo a la Isla por los daños causados por el huracán Ian en septiembre de 2022”.

El representante diplomático de Argelia en la Isla destacó, además, las relaciones bilaterales históricas que han mantenido ambas naciones durante más de 70 años. La carga está bien repartida, en cuanto a variedad de productos y beneficiará a múltiples familias de vueltabajo.

Como anillo al dedo

Justo así piensan los pinareños que sacarán provecho a este envío solidario. La carga llega “como anillo al dedo” en medio de la crisis económica y desabastecimiento que vive Cuba actualmente.

El donativo procedente de Argelia contiene 9 mil 900 botellas de aceite vegetal, más de nueve toneladas de pastas largas y 10 de cortas. Asimismo, los pobladores de las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico Ian sacarán provecho de las 21.3 toneladas de arroz enviadas.

Además, Pinar de Río recibirá 16 mil 500 latas de puré de tomate para cumplir el objetivo trazado. Así lo dio a conocer Rainier Lores Riverón, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos de esa occidental provincia.

Por último, se incluyen en el donativo 46.5 toneladas de harina de trigo. En su totalidad se empleará esta materia prima para elaborar galletas y panes en los municipios que fueron más azotados por Ian.

El fenómeno tropical impactó fuertemente a la zona occidental de Cuba, sobre todo al territorio de Pinar del Río, dejando miles de viviendas afectadas total o parcialmente.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario