Un suceso lamentable con disparo de arma de fuego ocurrió recientemente en la capital cubana, en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, Centro Habana.
Como resultado de lo acontecido se encuentra un ciudadano de 37 años, lesionado de manera grave, y con peligro para la vida.
Asimismo, una trabajadora de 50 años, Directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas, también resultó herida de bala. La coreógrafa fue intervenida quirúrgicamente luego de que la bala le perforara el intestino, y actualmente se encuentra fuera de peligro y en condición estable.
Según relatan los medios oficiales cubanos, las víctimas fueron remitidas de inmediato para recibir asistencia médica, Por tanto, se encuentran ahora mismo siendo atendidas por profesionales de la salud.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
No son pocos los usuarios que desde las redes sociales se han hecho eco de la noticia y sitúan el acontecimiento en una escuela primaria. Sin embargo, el altercado se produjo inicialmente en la vía pública.
Luego se trasladó al mencionado centro folklórico, ubicado en el antiguo cine Verdún, sito en la calle Consulado No. 214. Esto ocurrió mientras el ciudadano de 37 años (finalmente herido), huía de un supuesto ajuste de cuentas.
En plena persecución, ambos sujetos se colaron en el edificio y, uno de ellos abrió fuego, hiriendo gravemente a la directora de la compañía danzaria.
Luego de que videos e imágenes circularon en redes sociales, se conoció que los posibles responsables se encuentran prófugos de la justicia.
Entre tanto, testigos del suceso, aseguran que dos ciudadanos fueron vistos corriendo de manera sospechosa, por lo que se presume sean los autores del delito.
Por su parte, las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) mantienen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho.
Según declara el diario “Tribuna de La Habana” el pueblo ha ofrecido, como es habitual, su colaboración en la investigación. Mientras, aseguran las autoridades cubanas que no se escatiman recursos ni horarios para la pronta captura de los involucrados.