Fuga de peloteros cubanos: Cuba pierde otros tres 3 talentosos pitchers

El éxodo de peloteros y de atletas en general sigue afectando sobremanera al movimiento deportivo cubano.

Cada vez son más los que deciden abandonar el país para probar suerte en otros destinos y competencias de mayor rango. El caso más reciente lo protagonizan tres pitchers muy talentosos del béisbol de la Isla.

El sueño de ellos no es otro que firmar con alguna organización de Grandes Ligas (MLB) en el futuro cercano. Según la información precisa del periodista Francys Romero, los prospectos que dejaron la Isla son Roger Bolaños, Marlon Vega y Daivel Álvarez de la Torre. 

LEA TAMBIÉN:  Dolarización en Cuba sigue generando debate: ¿Qué es lo próximo?

El primero de ellos, por cierto hermano del ligamayorista Ronald Bolaños, llegó a República Dominicana este domingo. Los otros dos arribaron a México también el recién fin de semana. 

A propósito de Ronald, destaca por haber participado con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. Además, lleva cuatro temporadas en Grandes Ligas, aunque ahora mismo es miembro del nivel Triple A de los Marlins de Miami. 

3 grandes prospectos

Volviendo a los tres peloteros que abandonaron el país, Roger es un pitcher explosivo de solo 20 años de edad. Ya sabe lo que es tirar 90 millas por hora desde su etapa como juvenil. La pasada temporada en Cuba formó parte del equipo Huracanes de Mayabeque. Su punto débil es el control de sus lanzamientos, aspecto que debe mejorar cuanto antes. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

En tanto, Marlon Vega cumple 21 años en 2023 y tiene un expediente más amplio como lanzador. Por ejemplo, cuenta con selecciones de Novato del Año en la Serie Nacional 60 y de MVP en la campaña 61. Además, integró la selección cubana al Mundial Sub-23 en 2021 y 2022 y quedó como reserva al V Clásico.

Por último, Daivel Álvarez de la Torre apenas tiene 16 años. En su corta trayectoria destaca su participación con La Habana en el más reciente Campeonato Nacional Sub-18. 

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

Deja un comentario