El cadáver del doctor cubano Pablo Corrales fue encontrado este viernes en La Habana. El querido galeno fue presuntamente ultimado para robarle su motocicleta. El reconocido médico capitalino estaba desaparecido desde el pasado lunes. Su familia perdió comunicación con él apenas salió de la casa hace ya cinco días. Tenía en el momento de su fallecimiento 53 años de edad. La doctora Denesse Guerra, que trabajaba con la víctima en el Policlínico Cristóbal Labra del municipio La Lisa, dio la noticia en sus redes sociales. “Infelizmente el Dr. Pablo Corrales Susi fue encontrado MUERTO”.
“Acabó la búsqueda, la incertidumbre y la esperanza… Hoy estamos pasando por mucho dolor”, expresó en Facebook la doctora Guerra. Asimismo, publicó que “el Policlínico Cristóbal Labra y la Dirección Municipal de la Lisa se unen al dolor de sus padres. No tenemos los detalles. Ahora continúa la investigación”.
Aparente robo con violencia
Las investigaciones policiales apenas comienzan pero desde ahora se sospecha que la víctima fue asesinada para robarle su motocicleta. El doctor Corrales engrosa así, lamentablemente, la lista actual de personas que han sufrido actos de este tipo durante los últimos meses en Cuba.
Sin dudas, los reportes de desaparecidos en la Isla son cada vez más frecuentes. Lo mismo sucede con las peticiones de ayuda a través de las redes sociales para obtener información.
Muchos amigos de la víctima describen al doctor Corrales como una persona excepcional. “Un médico tan profesional como él es imposible de olvidar”, publicó una colega de labor. Varios trabajadores de la salud han compartido con dolor la pérdida de un profesional con esas cualidades.
“Recuerdo los años en la carrera de Medicina. Muy cercanos en el mismo grupo y la misma brigada. Se ganaba fácil el cariño de todos. Siempre amigo. (…)
Hoy estamos de luto por ti. No te lo mereces y nosotros tampoco. Vuela alto con los Ángeles y Únete a ellos. Los que te conocimos no te olvidaremos. Mi más profundo y sentido pésame para la familia. Qué tristeza!”, comentó otro colega de la víctima.
,Verdaderamente ,esa tienda Online,es un verdadero robo. Fundamentalmente con los precios de los Kakes. Es un abuso a mano abierta. Productos que aquí en Italia prácticamente te lo regalan. Además todos esos productos se venden en Cuba ,o sea no los compran aquí en Italia. Que desvergüenza!!!!!. Estamos alimentando a la dictadura cruel y brutal.
hasta cuando los asesinos van a estar matando sin que les caiga el verdadero peso de la ley pienso que la ley en mi país está muy floja con estos casos perdemos gente desente trabajadores cubanos honrados amados por sus familiares y compañeros y los asesinos se siguen saliendo con la suya siguen matando sin importarles nada
Gracias DC ustedes nos mantienen informados, saben que la TV no acostumbra a informarnos, menos dar detalles como ustedes. GRACIASSS