Hasta $1500 pesos por anotarse en la lista de espera del tren en Cuba

Cuando las crisis llegan a nivel extremo pueden darse, sin dudas, situaciones como la de esta historia. En Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la Isla, es imprescindible pagar hasta $1500.00 CUP por anotarse en una lista de espera peculiar. Aquí te contamos.

Resulta que la ya famosa lista de espera es clandestina y funciona en la terminal de trenes de la llamada tierra caliente de Cuba. “Si quieres viajar anótate en esa lista”, afirman los que ya han tenido que desembolsar semejante cantidad en más de una ocasión.

Todo indica que es la única forma de “clasificar” para viajar en tren desde suelo santiaguero y hasta la capital. “Es una verdadera odisea lo que se sufre para salir de esta urbe oriental”, así resaltó una de las afectadas por el sistema de anotación de la terminal.

La viajera contó al periodista Yosmany Mayeta Labrada la real situación de la terminal de trenes de Santiago. “Llevamos semanas aquí tratando de viajar y no hemos logrado nada. Por fuera hay como cinco listas hechas por personas que tienen esto como negocio y el pueblo necesitado es el que no puede resolver. Cobran $1 500.00 CUP para apuntarse en la dichosa lista”.

¿Qué hace la Unión de Ferrocarriles de Santiago?

Ante tal situación, fuera de los límites de lo permisible, surge una interrogante: ¿qué hace al respecto Ferrocarriles de Santiago? La propia viajera criticó la actitud del personal de la terminal que no hace su trabajo y cuestionó. “¿Por qué hay que anotarse afuera en una lista clandestina, si la labor de ellos es anotar al pueblo?”.

“Fundamentalmente, qué hace la policía del Ferrocarril que no desbarata esa cadena de ilegalidades y que ellos mismos saben quiénes son”. La misma Esther subió a la red social Facebook varias fotos de algunas de las personas que se dedican a ese negocio ilícito en la terminal.

2 comentarios en «Hasta $1500 pesos por anotarse en la lista de espera del tren en Cuba»

  1. Da pena que esto este ocurriendo en este país y no hay quien lo pueda controlar y en medio de tantas necesidad q esta viviendo el país no podemos dejar q estas cosas ocurran por favor hay q ser sensible ante la necesidad q tiene la población las actoridades q tienen q ver con esos actúen hasta cuando le van a permitir a los negosiante q esten haciendo lo q quieran los afectados somos la población por favor tomen medidas ¡ por q los negosiante siempre tienen capacidad de boletos para rebender y las agencia no! .no entiendo y nadie ve nada ni sabe nada por favor q pasa .

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil