Impacto con aves pudo provocar el incidente de Southwest en La Habana

El impacto inesperado con una banda de aves fue la posible causa del incidente del pasado fin de semana de un avión de Southwest en La Habana. El vuelo acababa de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí y se dirigía a Fort Lauderdale. Los pilotos tuvieron que dar vuelta enseguida y aterrizar parta evitar males mayores.

Un comunicado oficial de la reconocida aerolínea indicó que el vuelo #3923 de Southwest que partió de La Habana sufrió, supuestamente, impactos de aves. Las colisiones se apreciaron en un motor y en el morro de la aeronave solo minutos después del despegue.

Southwest agregó: “los pilotos regresaron con seguridad a La Habana, donde los clientes evacuaron la aeronave por toboganes debido a la observación de humo en la cabina”. Varias imágenes confirman las sospechas de los expertos acerca del impacto del avión con aves. Puede verse en las fotos carne triturada en el interior de la nave, sobre todo alrededor del motor.

Pánico incontrolable

Varios viajeros que volaban en Southwest ese día han publicado en sus perfiles de redes sociales algunos videos del momento, quizás, el más trágico de sus vidas. Se ve claramente el estado de desesperación de las personas y el pánico incontrolable que sufrían.

Afortunadamente solo dos pasajeros sufrieron heridas leves y varios notaron cómo les subía la tensión arterial, por razones obvias. La aerolínea confirmó que apenas regresaron a tierra firme todos fueron atendidos y se prepararon para iniciar un nuevo vuelo hacia el destino previsto. Todo quedó en un susto, un día que ningún pasajero olvidará y una situación que esperan no volver a atravesar.

“Elogiamos las acciones rápidas y profesionales de nuestros pilotos y asistentes de vuelo en respuesta a este evento. Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias y nos hemos puesto en contacto con ellos para atender sus necesidades y ofrecerles apoyo”, reveló Southwest.

Video thumbnail

Deja un comentario