Incendio provoca afectación en sistema de acueducto en Santa Clara

Un incendio afectó el sistema de acueducto en Santa Clara. El siniestro tuvo lugar este sábado en la vía de entrada al Hotel Los Caneyes de esa ciudad.Según el sitio de la emisora CMHW, como resultado del mismo se produjo una rotura en la tubería de polietileno de 630 milímetros de la conductora de agua Palmarito del sistema Hanabanilla.

LEA TAMBIÉN:
Última Hora: Gobierno de Trump rompe concertación migratoria con Cuba

La avería hidráulica dejó sin servicio de agua a los repartos José Martí, Manuelita y Antón Díaz, en la parte oeste de la ciudad. También ocasionó una inundación en áreas del Hotel los Caneyes. Trascendió que esta instalación ya se encuentra dando servicios.   

Vladimir Santaya, director del Acueducto de la provincia de Villa Clara, dijo al citado medio oficial que se están localizando y llevando equipos especializados hacia el lugar. Para solucionar la avería se han recibido otros recursos de Matanzas y Cienfuegos 

LEA TAMBIÉN:
¿Cerrarán la Embajada de Estados Unidos en Cuba? Trump asegura que va a eliminar embajadas y consulados en casi 30 países

De cualquier modo, el sistema Hanabanilla mantendrá su funcionamiento, y no es necesario detenerlo cuando inicien las labores de reparación en la conductora. 

Un acueducto con muchos problemas

El acueducto de Santa Clara hace años confronta disímiles problemas. Se trata de unos de los sistemas de su tipo más envejecidos del país, y cuya recuperación requiere una inversión millonaria. 

El equipamiento tiene muchos años de uso, y la solución definitiva solo ocurrirá cuando se sustituyan los equipos de bombeo y potabilización de los sistemas principales de Villa Clara. 

LEA TAMBIÉN:
Nuevo Decreto-Ley de Aduanas: Más control de la Aduana de Cuba sobre envíos, equipajes y artículos decomisados

Sin embargo, al no existir el financiamiento, según las autoridades, solo se han acometido labores puntuales para solucionar las roturas de algunos tramos. 

Recientemente los residentes en la urbe de la región central del país sufrieron varios días de afectaciones en el servicio de agua por la roturas de equipos de bombeo. Más de 80 000 personas que dependen del abasto del Sistema Minerva-Ochoíta, recibieron agua en carros cisternas por las referidas averías.

De acuerdo a informaciones de Recursos Hidráulicos, los municipios con mayores problemas son Camajuaní, Santa Clara, Ranchuelo y Manicaragua.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.