Información sobre la distribución de gas licuado en Cuba

El suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en Santiago de Cuba comenzará a normalizarse a partir del 15 de octubre, según informó Unión Cuba-Petróleo a través del periódico Sierra Maestra.

Las maniobras de trasiego se están llevando a cabo para que dos barcos transporten el gas hacia diferentes puertos del país en el menor tiempo posible, garantizando así la reanudación de las ventas en las provincias orientales.

El buque con el cargamento de GLP tiene previsto llegar a Santiago de Cuba el martes 15 de octubre. A partir de ese día, se iniciarán las operaciones de recepción y almacenamiento del gas, seguidas del llenado de cilindros que serán distribuidos hacia los Puntos de Venta tanto en Santiago de Cuba como en otras provincias del oriente, desde Las Tunas hasta Guantánamo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: informan de afectaciones en la venta de gas licuado a la población

Extensión de jornadas de trabajo para asegurar la distribución

Para agilizar la distribución del gas y garantizar que todos los consumidores puedan adquirir su cilindro, se ha decidido extender la jornada laboral en la Planta de Gas y en los Puntos de Venta. Los trabajadores se han comprometido a laborar hasta que se despache el último cilindro, mostrando su dedicación para resolver la situación lo antes posible.

Además, Unión Cuba-Petróleo ha señalado que se publicará diariamente, con un día de antelación, el cronograma de distribución. De esta manera, los clientes podrán conocer cuándo llegará el gas a su Punto de Venta más cercano y organizarse de manera adecuada para adquirirlo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: informan de afectaciones en la venta de gas licuado a la población

Llamado a la organización y comprensión de los clientes

Las autoridades también han pedido la colaboración de la población para mantener el orden durante el proceso de distribución. “Esperamos la mayor organización y comprensión de todos los clientes para que los trabajadores cumplan con su labor en la mejor condición y tiempo posible”, indicó Unión Cuba-Petróleo.

Con estas medidas, se busca mitigar el impacto que ha tenido la interrupción del suministro de GLP en la vida diaria de los residentes de Santiago de Cuba y las provincias vecinas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: informan de afectaciones en la venta de gas licuado a la población

El compromiso de los trabajadores de la Planta de Gas y de los Puntos de Venta será clave para normalizar la distribución del gas en los próximos días.

Deja un comentario