Información sobre la distribución de la canasta básica en Cuba

La Empresa Provincial de Comercio en La Habana ha publicado los productos de la canasta básica de octubre que aún están pendientes de entrega a través de la libreta de abastecimiento.

Los alimentos se distribuyen en las bodegas cubanas de forma fraccionada, adaptándose a las limitadas disponibilidades en medio de una crisis alimentaria y de inflación que afecta gravemente a la isla. A continuación, se detalla el estado de los productos.

Productos en distribución

  • Arroz (7 libras por consumidor): La entrega continúa en partes, según las disponibilidades de las empresas proveedoras.
  • Chícharos (10 oz por consumidor): Se está finalizando la distribución correspondiente a septiembre. La entrega de octubre ya comenzó en algunos municipios.
  • Frijol (10 oz por consumidor): Su distribución ha iniciado y está en proceso en varias bodegas.
  • Sal (según composición del núcleo familiar): Se está concluyendo el suministro atrasado del trimestre junio-agosto. En algunos municipios, también se realiza la distribución de septiembre donde hay disponibilidad.
LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en La Habana informa sobre citas de la Ley de Memoria Democrática 

Productos destinados a grupos específicos

  • Compota infantil (13 cajitas para niños de hasta 2 años): La entrega de este producto continúa en curso.
  • Huevo de codorniz: Se distribuyen 30 unidades para cada embarazada registrada en el sistema.
  • Leche condensada: A cada niño de 2 a 6 años se le están entregando dos latas de leche condensada en todos los municipios.
  • Módulos de donativos: Actualmente se efectúa la sexta y séptima entrega de estos módulos, destinados a beneficiarios y embarazadas, con una unidad disponible por consejo popular.
LEA TAMBIÉN:  Bruno Rodríguez culpa al bloqueo de EE UU por crisis energética y apagones en Cuba

La Empresa Provincial de Comercio en La Habana subraya que la información de disponibilidad puede variar, y que la continuidad de la distribución depende de los suministros de cada empresa. Es importante recordar que estos alimentos no logran cubrir las necesidades de todo el mes, dejando a muchos cubanos en una situación precaria, marcada por la inflación y la insuficiencia alimentaria. Sin embargo, la distribución sigue siendo vital para millones de ciudadanos que enfrentan dificultades extremas.

LEA TAMBIÉN:  La Unión Eléctrica pide a la población no conectar equipos cuando vuelva la electricidad para evitar nuevos apagones en Cuba

Para consultas sobre productos alimenticios, el número de contacto es 7204-7185 y para productos no alimenticios, 7204-6980.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h