Este domingo 18 de junio la aerolínea venezolana Conviasa inició la ruta Caracas-La Habana-Moscú.De esta forma se amplía el servicio aéreo entre Rusia y el Caribe, aspecto potenciado durante las recientes reuniones entre las tres naciones. De hecho, este mismo fin de semana la compañía de Venezuela y su par euroasiática Aeroflot firmaron un importante acuerdo bilateral.
Entre otros elementos, la intención es conectar de forma más frecuente a Rusia con Venezuela y Cuba. Trascendió, además, que a partir del primero de julio próximo la propia Aeroflot comenzará sus vuelos regulares al balneario más famoso de la Isla, Varadero.
Tanto Conviasa como Aeroflot pretenden aprobar y luego aplicar el acuerdo conocido como “interlínea”.
Esto quiere decir que habrá liquidación directa entre ambas compañías. Los pasajeros que adquieran boletos de avión de parte de cualquiera de las dos aerolíneas podrán viajar a Cuba y Venezuela.
Acuerdo de explotación conjunta en la mira
Aeroflot y Conviasa ultiman detalles de su próximo acuerdo. Se trata de un contrato de explotación conjunta que beneficiará a ambas partes en gran medida.
Por ejemplo, ello significará que los vuelos operarán bajo un código común. En tanto, los clientes de ambas compañías saldrán beneficiados con los programas de bonificación.
Hace aproximadamente un mes la reconocida aerolínea venezolana publicó información acerca del comienzo de los vuelos entre Caracas y Moscú con escala en La Habana. En este caso la frecuencia de los viajes es semanal.
La aerolínea de la bandera vinotinto anunció, además, que duplicaría su servicio entre las capitales de Rusia y Venezuela, hasta entonces era quincenal.
Los citados vuelos entre La Habana, Caracas y Moscú tocan suelo, generalmente, en los aeropuertos, José Martí, Simón Bolivar y Vnukovo respectivamente. En otros casos los aviones aterrizan en Porlamar, Venezuela.
Conviasa ofrece viajes regulares, también, a los turistas cubanos que viajan a Nicaragua, Venezuela y San Vicente y Las Granadinas.