La venta de uniformes escolares para el próximo curso 2023-2024 ya comenzó en toda Cuba. Cada provincia tiene un calendario previsto para que la distribución sea escalonada y todos los estudiantes obtengan su ropa de escuela antes de septiembre. En Santiago de Cuba, por ejemplo, dio inicio la comercialización de las prendas de vestir para asistir a los centros educativos. Así lo notificó el Grupo Empresarial de Comercio (GECI) en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined).
Al tema se refirió Rosmery Mas, directora de ventas y mercancías de GECI.
La ejecutiva dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se prioriza para la venta dos piezas de las prendas de vestir de preescolar. Lo mismo sucede con las de quinto grado y una en el caso de los demás grados iniciales. La entrega será de forma paulatina.
Uniformes mediante bonos
Una vez más se emplearán los conocidos bonos para la venta de los uniformes escolares. Ya están implicadas en el proceso las 983 escuelas y las 217 tiendas asociadas al Mined.
Precisamente acerca de la comercialización comentó Lianne Gómez, dependienta de la tienda El artesano. “Los trabajadores de la unidad realizarán la venta de manera rápida y segura. Aquí se comercializan los uniformes de los alumnos del centro de la capital provincial.
Rosmery Mas refirió, también, que la cantidad y calidad del producto está garantizada, a pesar de la escasa correspondencia en el tamaño de las camisas con los pantalones y sayas.
“La confección de los uniformes no salió como se había previsto por la falta de tejidos en el país. Es necesario adoptar variantes para que todos puedan lucir sus uniformes el primer día de clases”.
Tras culminar la venta, el próximo 16 de agosto, en todos los municipios de Santiago de Cuba se creará un punto piloto para intercambiar tallas. Igualmente, se venderán uniformes a estudiantes de tránsito de otras provincias.
que horario tienen establecido en las unidades para la venta de los mismos atendiendo al poco tiempo que queda para el inicio del curso escolar