Interminables colas para comprar en el mercado de 3ra y 70 de La Habana

Los habaneros que asisten frecuentemente al mercado de 3ra y 70 se quejaron por las largas colas que deben hacer allí para comprar. De hecho, el fin de semana perdieron la paciencia cuando varios clientes denunciaron la situación insostenible ante varios empleados de la tienda. 
La fila interminable se produjo porque había jamón en oferta, muy caro, pero es una opción para los que compran el MLC. También acceden a estas tiendas en divisas quienes son remesados desde el exterior.  

Una de las presentes no demoró en quejarse por la demora. “Tres horas y media por el reloj llevamos aquí en la cola”, dijo muy molesta una consumidora. Casi todos los que estaban allí  se sumaron al reclamo asegurando que se trata de un problema constante en esa área del mercado.

¿Trabajadores ociosos?

Otra de las personas presentes en el lugar reclamó a los trabajadores que, aparentemente, no estaban ocupados en otros sectores de la tienda. La clienta alertó que ayudarán en la sección de embutidos para acelerar la cola. 

Otra insatisfacción de los consumidores es que en esa área del mercado apenas hay una sola caja de cobro. Allí se ofertan productos de alta demanda como jamón, queso, mortadella y chorizo y, generalmente, hay cola para comprar.

Sobre el tema, una empleada de la tienda comentó que estos productos no se pueden vender por otras cajas debido a que requieren refrigeración. “El queso, por ejemplo, hemos intentado en varias ocasiones, venderlo por otras cajas pero como hace tanto calor se derrite un poco”, detalló.

La propia trabajadora del lugar refirió que la falta de climatización también afecta el proceso de venta. “Con este calor que hace y como aquí no hay ventilación ninguna si se saca el jamón para otras cajas es casi seguro que se echa a perder”. 

Ese popular mercado de 3ra y 70 es uno de los más grandes y de mayor demanda de La Habana. La mayoría de los capitalinos que disponen de MLC asisten a esta enorme tienda en busca de alimentos por ser una de las más surtidas.

Video thumbnail

9 comentarios en «Interminables colas para comprar en el mercado de 3ra y 70 de La Habana»

  1. las quejas siguen y siguen en todos los lados , los precios disparados hasta en MLC , y no vemos solución a algo que se conoce hace años lo mal que trabajan en todas partes y no pasa nada , no hay donde quejarse , los gobiernos de los municipios que hacen ?? el partido , los dirigentes , que hacen para resolver tantos y tantos y tantos problemas??? ,los clientes desprotegidos , las personas desprotegidas porque no sabemos a quien acudir , si acudes al gerente justifica lo mal hecho y a sus trabajadores si vas a la empresa de comercio es otro chiste , todos se tapan con la misma colcha y el pueblo sigue sufriendo las consecuencias , hasta cuándo será todo este desastre que tenemos ??

    Responder
  2. El caso es q tenemos q estar machacados desde q nos levantamos hasta q nos acostamos y sin solución,a nadie le interesa ya es habitual,todos los jefes saben de las deficiencias,de las cucarachas y todo sigue como si nada pasará.

    Responder
  3. Se les olvidó denuncial el cucarachero que existe en esa tienda. Están en cima de los productos en los anaqueles y son pequeñas. Todo las demás dificultades de dicha tienda… es, cierto.

    Responder
  4. El gobierno deberá preocuparse por las condiciones del trabajador en esas tiendas sin aire acondicionado, eso es una tortura, trabajar bajo presión del público y con el intenso calor…

    Responder
  5. Nada que ni con MLC,somos felices.el sábado fui al mercado de Cuatro Caminos,y tuvimos que esperar a que la cajera almorzará para comprar.osea la mala organización se ha generalizado,en ese departamento hay como 5 dependientes con su móvil en mano y los clientes esperando.

    Responder
    • lo primero que quiero resaltar que la excusa de no vender porque el descongelamiento de los productos es solo pretexto, porque de lo que se está hablando es de cobrar, o sea ud recibe su producto aquí en el área de Refrigeración y paga en la caja que este disponible en ese momento, es tan difícil eso? lo que falta es la vergüenza y el deseo de trabajar y sus razones tienen claro esta. Por otro lado los precios es la manera más rápida de mantenernos ocupados buscando como completar unos quilos para comprar los productos de gran necesidad y nuestro estado es tan «justo» que le da al pueblo lo que nos merecemos, (la canasta básica) que todo cabe en una jaba de nailon y sobra espacio, bonitos defensores de los derechos humanos que violan el más elemental de todos que es una alimentación balanceada y nutritiva que es el principio de la vida misma

      Responder
  6. En Cuba no es posible siquiera ordenar el incipiente comercio. De que vale un mercado relativamente amplio, con una sola caja. No se conoce ni el ABC de la comercialización. Que se puede esperar ?.

    Responder

Deja un comentario