Las fuertes lluvias de las últimas horas en la mitad occidental de Cuba han provocado inundaciones, sobre todo, en La Habana. Muchos residentes en la capital del país compartieron en sus perfiles en las redes sociales fotos de sus lugares de residencia.
El agua se acumuló en las zonas más bajas de la ciudad lo que provocó serias inundaciones. De hecho, las áreas más bajas de la urbe fueron evacuadas. Por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos rescató a varias personas que quedaron completamente incomunicadas tras las fuertes lluvias.
Las áreas más afectadas en la capital fueron algunos barrios de Centro Habana y de Diez de Octubre. En esos municipios suceden situaciones similares cada vez que arrecian las lluvias durante varias horas consecutivas.
Otro tanto sucedió en el Cerro, las lluvias dejaron muchas calles inundadas y era imposible transitar por esas arterias. En Cuatro Caminos y los elevados de la Terminal de Ferrocarriles aconteció una situación idéntica. La realidad no fue distinta en las calles Manglar, Monte y Lindero.
Derrumbe en Centro Habana
Una vez más, varios comandos del Cuerpo de Bomberos salieron al rescate en medio de las fuertes lluvias. Esta vez acudieron al llamado de una familia de la calle San José, entre Soledad y Aramburu, en el propio municipio Centro Habana.
La vivienda sufrió un derrumbe provocado por la intensidad de las lluvias de este martes en la capital. Afortunadamente, ninguna persona salió lesionada. El edificio sí quedó con daños estructurales tras el desplome de una parte del mismo.
Al filo del mediodía del martes, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) alertó sobre una línea de tormentas que se desplaza sobre la región occidental. El pronóstico, entonces, indicaba que las fuertes lluvias afectarían, sobre todo, a la capital. ¿La causa? La situación actual se asocia a una vaguada situada en el sudeste del golfo de México.