La Orquesta Cubano-Americana de Vientos se presentará en La Habana Vieja

La Plaza de Armas de La Habana será testigo el 21 de julio próximo del concierto que ofrecerá  La Orquesta Cubano-Americana de Vientos. 

La agrupación está integrada por miembros de la Banda Nacional de Conciertos de Cuba y de la Sinfónica de Viento de la Universidad de Vanderbilt.

Será un concierto único donde los que asistan al emblemático lugar de La Habana Vieja desde las 4:00 pm podrán deleitarse con el espectáculo. 

De este modo, la noticia se divulgó luego de que la Embajada de Estados Unidos en La Habana twitteara:

LEA TAMBIÉN:  Cuba hará oficial política de comercialización de autos antes de fin de año

«Podrás disfrutar de increíbles melodías interpretadas por músicos de la Banda Nacional de Conciertos de Cuba y de la Vanderbilt University Wind Symphony”. “¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta magnífica presentación!», se lee desde la red social. 

¿Se retoman las colaboraciones culturales?

Todo parece indicar que hay buenas noticias en este sentido. Desde junio pasado la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció la celebración de la Primera Muestra de Cine norteamericano en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Marrero advierte que el 65% de los negocios privados de Cuba podrían ser cerrados

Por tanto, este tipo de colaboraciones culturales entre artistas de cubanos y norteamericanos se ha retomado desde hace ya algún tiempo. 

Por ende, se organizó la proyección de cinco documentales, con la participación de American Film Showcase (AFS). Todo esto de conjunto con el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC).

Pudiera pensarse que la Embajada estadounidense en La Habana ha estrechado vínculos con Cuba en los últimos tiempos. Sobre todo en la temática de las relaciones con el gobierno de la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Jubilación en Cuba: No habrá cambios en la edad de retiro, asegura Ministra

Recientemente destacaron en sus redes sociales la importancia del crecimiento del sector privado en Cuba, señalando la independencia de ese tipo de empresas.

Por otra parte, refirió la Embajada que más de más de $1000 millones en bienes pudiera comprar este sector cubano a finales de año.

Sin embargo, dichas proyecciones y halagos desataron una serie de críticas e inconformidades entre los opositores del sistema cubano.

Video thumbnail

Deja un comentario