A través de una tarjeta chip recargable se podrá adquirir combustible en los servicentros del país. Así lo anunciaronanunciaron las autoridades competentes cubanas en este sentido, que además aclararon la manera de obtener dichas tarjetas.Por tanto, desde este lunes, los cubanos pueden adquirirla de forma gratuita en las oficinas de FINCIMEX. Además, según esta corporación, la tarjeta podrá ser recargada en varios establecimientos comerciales de cada provincia.
Asimismo, una de las ventajas que posee es la de permitir recargar el saldo tantas veces sea necesario, sin límites en los montos.
Por ende, extender y estimular el comercio minorista en la informatización de los procesos figura como el objetivo fundamental de este nuevo medio de pago. Todo ello, partiendo desde la idea de estrategia de desarrollo.
En lo referente al funcionamiento, dichas tarjetas tienen una estabilidad que opera de manera independiente a la electricidad en la red o la conectividad. Otro aspecto que llama la atención es que no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso.
¿Qué opina la población?
Desde el anuncio de esta medida no han sido pocas las matrices de opiniones de los cubanos en casi todas las plataformas y redes sociales.
Sobre todo, porque desde este martes se pudieron presenciar largas colas en La Habana al adquirir la tarjeta chip recargable para la compra de combustible.
Muchos usuarios han posteado fotos de las extensas filas en las oficinas de FINCIMEX. Por ejemplo, un internauta se refirió a la oficina de FINCIMEX de Sierra Maestra, en Miramar, La Habana y compartió su opinión.
“Aquí desde las 8 AM y la cola no avanza, la conexión viene 5 minutos y se va 2 horas, no sé por qué”, comentó en sus redes sociales el usuario.
Pero estas no son las únicas matrices de opinión generadas, sino que varios internautas caracterizan la segunda jornada de adquisición de las tarjetas por la desinformación.
“Ahora nos dicen que se puede seguir pagando en efectivo, que la tarjeta es solo una opción más. No es obligatorio pagar en ningún Cupet por la tarjeta”, aseguró el usuario anterior.
También expresó este mismo internauta que según los trabajadores del Sierra – FINCIMEX, ningún Cupet en Cuba puede obligar a pagar por tarjeta de combustible.
y no se le ha ocurrido a ninguno de nuestros sesudos habilitar más puntos de venta por municipios de las famosas tarjetas recargables