Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

A ritmo de conga recibieron en Santiago de Cuba a la tripulación del segundo crucero de la actual temporada invernal que arriba al país.

Se trata de la embarcación Ambiance que trajo a la Isla a más de mil 300 visitantes de múltiples nacionalidades.

Un verdadero show de cubanía se vio a la llegada del crucero de la compañía británica Ambassador Cruise Line. Así comentó Henry Catania, director de la agencia Calypso Excursiones, además, reconoció los objetivos de la estancia en suelo cubano.

LEA TAMBIÉN:  Atención: Cambios en la circulación vial por el día de San Lázaro

“Con este viaje se prevé mostrar los principales atractivos del territorio, a fin de garantizar el regreso de los clientes por largas estancias”, dijo Catania.

El ejecutivo resaltó, igualmente, que Cuba es un destino turístico seguro y su región oriental está entre sus mayores encantos. Los visitantes apreciaron los centros urbanos, sus paisajes rurales, las tradiciones y los símbolos autóctonos. 

Ambiance pone rumbo a La Habana

Tras visitar sitios de interés como el centro histórico, La Gran Piedra, el Santuario de El Cobre, entre otros, el crucero parte hacia La Habana. Allá también tienen recorridos organizados por su agencia para que conozcan y recorran las calles de la capital de la mayor Isla del Caribe. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano aceptará nuevamente pagos en dólares en estos lugares, cuatro años después de eliminar el CUC

Según trascendió en Santiago de Cuba, la tierra caliente, se estima que arriben al país otros dos cruceros en marzo próximo. Este paso marcaría el aumento del flujo turístico gracias a esta modalidad. 

Hace pocos meses llegó a Cuba otro crucero procedente del Reino Unido. Con mil 600 viajeros a bordo, el Marella Discovery 2 Nassau atracó en el puerto de La Habana en noviembre último. 

Sobre este tema relacionado con la llegada de cruceros a Cuba hay que recordar que en diciembre una jueza federal de Estados Unidos dictó sentencia. Ella ordenó a cuatro compañías pagar 400 millones de dólares por llevar ciudadanos estadounidenses a La Habana. Las empresas de cruceros involucradas fueron Carnival, MSC SA, Royal Caribbean y Norwegian.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian apagones para hoy en La Habana
Video thumbnail

Deja un comentario