Los nuevos precios de las recargas internacionales de ETECSA

A partir de enero ya los cubanos no podrán decir “me quedan 3 CUC de saldo”, para referirse a los fondos asociados a su línea telefónica celular. En 2021 Cuba se someterá a la tan anunciada reforma monetaria que suprime el Peso Cubano Convertible (CUC), y fija nuevos y superiores precios para la inmensa mayoría de los bienes y servicios en el país.

ETECSA no es la excepción. El monopolio cubano de las telecomunicaciones deberá transformar casi la generalidad de sus tarifas pues una buena parte de los servicios que brindaba eran cobrados en CUC, y en consecuencia los saldos asociados a las líneas de telefonía celular, internet, email y mensajería eran expresados en esa moneda.

Las recargas internacionales que la empresa promociona mensualmente también se cobraban y expresaban en la moneda convertible cubana, de modo que a partir del día cero todo eso cambia. Las recargas de Cubacel ya no serán de $20.00 CUC, y tampoco lo serán los bonos, que hasta hoy eran de $20.00 o $30.00.

Desde el 31 de diciembre de 2020, a las 10.00 pm Cubacel se dedicará a actualizar sus valores de moneda y recarga, un proceso que tardará hasta las 6 de la mañana del 1 de enero de 2021 (siempre hora de Cuba). Durante este tiempo, el servicio de recarga no estará disponible, pues se ejecutará un corte de mantenimiento en este período de tiempo.

LEA TAMBIÉN:  Recibe 12 veces tu recarga Cubacel del 25 al 30 de noviembre

Una vez quede disponible nuevamente el servicio de recargas ya serán siempre en Pesos Cubanos (CUP), y los valores serán de $250.00 (el mínimo) a $1250.00 CUP (el máximo).

Los diferentes proveedores internacionales como CY Send y DT One están trabajando de cerca con ETECSA a fin de evitar cualquier tipo de interrupción o molestias en el servicio de recargas, con el objetivo de minimizar cualquier impacto en los canales de distribución.

En el caso de DT One, es el proveedor de agencias de recargas como Cubatel, Hablax, Islacel, SuenaCuba, HablaCuba, CubaCalls y Multi Cuba, a las cuales ya les ha notificado del cambio de moneda en la isla y como deben ser gestionadas las recargas a partir de ahora.

“Recomendamos preparar sus plataformas para actualizar la presentación de la nueva moneda en sus portales, terminales y/o recibos y mostrar la nueva moneda como CUP en lugar de CUC. También recomendamos que tengan la disponibilidad de algún miembro de su equipo técnico durante las próximas 2 semanas (período de feriados) para poder actualizar el front-end en sus sistemas”, sugirió este proveedor a las agencias vendedoras del servicio.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oferta de recarga internacional de ETECSA:

¿Como serán las recargas de Cubacel a partir de ahora? ¿Cuáles serán los nuevos precios de las recargas a Cuba?

Para recargar una línea celular en Cuba a través de las ofertas de Cubacel existirán nuevos rangos de precios con las denominaciones siguientes: Mientras que las anteriores recargas iban de $10.00 a $70.00 CUC, ahora en correspondencia irán de $250.00 a $500.00 CUP. O sea, se multiplicarán por 25 las anteriores tarifas, y no exactamente en función de la nueva tasa de cambio instaurada en el país frente al dólar, que es de $24.00 CUP por $1.00 USD.

Como hasta ahora, cada agencia de recarga como Cubatel, Hablax, SuenaCuba, Islacel, HablaCuba, CubaCalls, etc. podrán fijar tasas de ganancia de hasta $5.00 USD al gestionar una recarga, según lo establece la compañía cubana: “El precio final que los clientes pueden pagar no debe exceder los USD$5.00 del valor nominal”.

A partir del 1 de enero de 2021 los cubanos podrán decir que tienen un saldo de $143.00 o $325.00 pesos por ejemplo, o que recibieron una recarga de $250.00 pesos y un bono de $750.00. O sea, los montos asociados a los diferentes servicios de Etecsa que se cobraban en CUC ahora se expresarán en denominaciones de valor superiores (25 veces mayor).

Antes le podías pedir a un amigo o allegado que te pasara $1.00 CUC, ahora tendrás que decirle: “pásame $25.00 pesos”.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

7 comentarios
Video thumbnail

7 comentarios en «Los nuevos precios de las recargas internacionales de ETECSA»

  1. Quiero saber cuanto me descuentan por cada minuto que hablo, por ejemplo ahora me descuentan 0.20 centavos si no excedo los 30 segundos y 0.35 cuando paso de ese tiempo.

    Responder
  2. Y por que’ el gobierno unido a cubasel no resuelve el proble de las recargas en Cuba?.Por que’ los cubanos que estamos fuera tenemos que recargar telefonos a Cuba?.Cada pais resuelve sus problemas realizando contratos con operadores telefonicos y no que estan usando la familia de los cubanos que estamos fuera para enriquecerse hasta los intermediarios,existes petsonas en Cuba que no tienen familiares fuera de Cuba y los que estamos fuera no podemos trabajar para recargar telefonos a Cuba todos quieren,no es justo.Basta con las recargas ,basta con estar saqueando el dinero a los cubanos q estamos fuera y cuando vamos no tenemos ninguna posibilidad de llamar a nadie .La explotacion se acabo’,esto es injusto.

    Responder
  3. El mismo perro con otro collar. No sé cómo los cubanos pueden sentirse orgulloso con ese cambio. A la verdad da muchísima pena y vergüenza. Que comentarios más estúpidos he visto hoy. Que si a 24 o 25. Mente de estreches total. Cuando un ser humano promedio en el Mundo por menos de un dólar semanal tiene telefonía y internet. Lo que tienes es que crear diversas compañías de telefonía para dar paso a la competencia así ver reflejado como los valores de las recargas disminuyen en el tiempo. Arriba la competencia, también la oferta y la demanda… He dicho caso cerrado…

    Responder
  4. Seria bueno q la telefonía cubana se viera sujeta a los cambios si pero por q no poner la red celular como la fija por meses y el Internet también q cada cual gose nacionalmente de su llamada y el Internet también….

    Responder
  5. Al final es lo mismo lo que convertido en cup. Los precios no suben sino que se mantienen a raíz de cambio de 1×25 con la diferencia que ahora los salarios serán más altos.

    Responder

Deja un comentario