Tan pronto como en la primera quincena de febrero se podría aprobar el pago de un nuevo cheque de estímulo por un monto de $1400.00 dólares, tal y como lo ha previsto el nuevo presidente de los Estados Unidos y varios congresistas demócratas.
A pesar de que en las últimas horas no pocos republicanos han negado que exista la necesidad de adoptar el nuevo cheque de estímulo tan elevado, lo cierto es que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja aseguró que se trabajará en comisiones a lo largo de la semana entrante a fin de allanar el camino a un proyecto de ley que debería estar listo para cuando vuelvan a reunirse en febrero.
Si bien la Casa Blanca no ha ofrecido un cronograma ni se ha trazado una fecha concreta, la nueva administración no ha perdido ni un segundo para facilitar la ayuda. Janet Yellen, propuesta de Biden como secretaria de Tesorería, aseguró que esperan que el paquete sea aprobado con la mayor rapidez posible.
El propio presidente Biden firmó este viernes una orden ejecutiva que le indica al Departamento del Tesoro facilitar el acceso a más estadounidenses a los cheques de estímulo que se derivarán de la próxima ayuda de 1,9 billones de dólares.
De ser así, más estadounidenses podrían acceder al nuevo cheque, o sea más ciudadanos serían elegibles para obtener una ayuda. Y no solo eso, sino que además dispondrían de medios más eficaces para reclamar los pagos atrasados o que por alguna razón no hayan podido cobrar antes, según publicó Kate Sullivan, del equipo de prensa de la Casa Blanca.
Se trata de un proyecto de inyección económica al país, que cuenta con amplio respaldo, desde el senador socialdemócrata Bernie Sanders hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, según valoró el jueves la secretaria de prensa Jen Psaki.
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris ha declarado este sábado que se reunió con un grupo de pequeños empresarios, que se han visto muy afectados por la pandemia, y aseguró que tanto ella como el presidente están tomando con urgencia las medidas para ayudar a todos esas empresas que impulsan la economía de Estados Unidos.
Today I met with an inspiring group of small business owners. We know that they have been hit hard in this pandemic. That’s why @POTUS and I are taking immediate action to help small businesses – because they power our economy, and they need relief. pic.twitter.com/izOGG6rS2p
— Vice President Kamala Harris (@VP) January 23, 2021
Según varios analistas el Congreso, ahora con ambas cámaras en manos demócratas estaría votando el proyecto en la primera semana de febrero y luego de aprobarse, ya se podría entregar $1400.00 dólares a los estadounidenses que los necesitan. Por su parte, Alec Phillips, economista político de Goldman Sachs, indicó que es muy probable que el tercer cheque de ayuda, conocido como American Rescue Plan sea aprobado a mediados de febrero o a más tardar marzo.
Los congresistas republicanos vetaron un paquete inicial de 3.2 billones de dólares, propuesto por los demócratas el año pasado, y que contemplaba la entrega de $2000.00 a los ciudadanos estadounidenses. Al final tras varios meses de discusión se aprobó una ayuda recortada que solo previó un cheque de $600.00 dólares, que muchos consideraron ridículo.
Sin embargo, en este 2021 ya los republicanos no cuentan con la mayoría en las cámaras del Congreso, lo cual hace completamente viable la adopción de una tercera ayuda con los 1400.00 dólares restantes, aunque, no obstante, los demócratas necesitarán el voto favorable de algunos congresistas de la bancada roja para que la propuesta económica del presidente llegue a buen puerto sin dificultades.
Los cubanos de Miami son bien bobos si no aprovechan esta oportunidad
Ya empiezan a gastar a manos limpias lo que el gobierno de Trump logró acumular. Vamos a ver cuanto les dura, después que se queden vacíos para seguir regalando aumentaran los impuestos y secarán al país.
Que manera de criticar ,ni hablarías de pensar todo el dinero k Trump negocio y los 35 millones de dólares pars el muro, y qué pasó con el muro , se arregló un pedacito y se hizo otro nuevo, tú pareces k tienes mucho dinero y no te hace falta, pero a muchos si, no cuides lo k no es tuyo