Médico cubano guía desde Florida parto de mujer en un crucero

Un médico cubano guio desde el sur de la Florida todo lo relacionado con el parto de una mujer en un crucero.

LEA TAMBIÉN:
Última Hora: Nueva avería de la Termoeléctrica de Nuevitas extiende apagones a la mitad de Cuba

Patrina Ross, una australiana de 28 años, dio a luz a un bebé en el crucero «The Jewel of the Seas» de Royal Caribbean International, durante su viaje por el Caribe. El bebé fue prematuro y pesó apenas dos libras, pues la mujer solo tenía 22 semanas de embarazo.

El crucero había partido el pasado martes desde Puerto Cañaveral, en Florida, y dos días después Ross comenzó las labores de parto. Si bien el barco cuenta con enfermería, no tiene el equipamiento para este tipo de situaciones.

Por ello resultó vital la intervención del médico cubano Jorge Pérez. Este especialista en neonatología, desde tierra en el Kidz Medical Services, en Coral Gables, guio al personal del crucero durante todo el procedimiento.

LEA TAMBIÉN:
Pasajes baratos todavía de Miami a Cuba en mayo: oportunidad para el Día de las Madres

El bebé prematuro primero fue llevado a un hospital en Jamaica, y luego vía aérea al Hospital Infantil Nicklaus, cerca del sur de Miami. Se reporta en estado crítico pero estable, y respira por sí mismo, según informaron medios locales.

Médico cubano guio parto en crucero de manera remota

Teniendo en cuenta las difíciles condiciones en que tuvo lugar el parto de Patrina Ross, el médico del crucero y su equipo mantuvieron la comunicaron con el neonatólogo cubano Jorge Pérez durante las siguientes 12 horas.

Entre las indicaciones estuvieron las de convertir un ventilador de adulto en uno para un recién nacido, así como administrar antibióticos al bebé prematuro, según CBS News.

LEA TAMBIÉN:
No importa la Green Card o el Pasporte Americano: Trump asegura que también deportará a residentes o incluso ciudadanos estadounidenses

“Les informé que tenían que subir el aire acondicionado a 78-80 grados y envolver al bebé con Saran (material plástico impermeable)… Así que fueron a la cocina y consiguieron envolturas de Saran y envolvieron al bebé para mantener la temperatura», dijo Pérez en intercambio con la prensa en el Kids Medical Services.

Para el cubano fue una experiencia totalmente nueva, en la que puso en juego todo su talento para salvar al bebé prematuro.

“Los aplaudo porque hicieron un trabajo increíble simplemente siguiendo las instrucciones que yo les daba a través de una llamada telefónica”, afirmó.

Jorge Pérez es Director Médico de Servicios Neonatales y de Recién Nacidos, y supervisa los equipos de atención médica en 17 ubicaciones de KIDZ Medical en el sur de Florida.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.