MINCIN: Nuevas precisiones sobre distribución de la canasta básica

La nueva información del MINCIN refiere detalles de interés respecto a la distribución del aceite, el azúcar, el arroz, los granos, la leche, pescados, compotas y otros alimentos.

La coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial de Santiago de Cuba, Edelva Marín, informó sobre las medidas tomadas en el sector de comercio y servicios ante el posible impacto de condiciones meteorológicas adversas en la región. Las autoridades han implementado acciones para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad en la provincia.

Abastecimiento en bodegas y distribución de alimentos

Marín detalló que todas las bodegas estarán abiertas para que la población pueda realizar sus compras pendientes. Hasta el momento, se han entregado cinco de las siete libras de arroz correspondientes al mes de octubre, y están en proceso de distribuir las dos libras restantes. En Santiago de Cuba, aún faltan 55 bodegas por completar la entrega de azúcar por persona.

En cuanto a otros productos, el chícharo y la compota están en proceso de distribución. De las 840 bodegas de la provincia, 298 aún deben recibir estos productos en municipios como Palma Soriano y Santiago de Cuba. Además, la distribución de aceite ha concluido en Santiago y comenzó en otros municipios. La dieta de la pesca también ha sido entregada.

Programas de apoyo para la infancia

Se está entregando leche a través del Programa Mundial de Alimentos, beneficiando a niños de hasta un año y 11 meses con 23 días de suministro. Para los niños de 2 a 6 años, se distribuirán dos latas de leche condensada de manera gratuita. Se esperan alrededor de 46 mil latas para la distribución en el resto de los municipios.

Puntos de contingencia y protección de almacenes

El Grupo de Comercio ha habilitado 50 puntos de contingencia en cada localidad, donde se están vendiendo comidas elaboradas y semielaboradas a precios accesibles. Esta medida se extenderá también a otros municipios.

Para proteger los suministros en almacenes, se están cubriendo los productos con lonas en 43 centros de la provincia, y se han elevado aquellos que podrían sufrir daños por inundaciones. Estos centros están bajo la custodia de personal de seguridad y miembros del Consejo de Dirección para evitar pérdidas.

Esta serie de medidas busca mitigar el impacto de la situación hidrometeorológica y garantizar el acceso a productos básicos para la población de Santiago de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil