El negocio privado Carne D´Tres será el primero en recibir una inversión extranjera directa. La entrada de capital favorecería mejoras en su infraestructura así como un incremento de sus producciones, que podrían alcanzar este año las 130 toneladas de carne de cerdo y sus derivados.Medios oficiales informan que este negocio comenzó en la provincia de Ciego de Ávila, como un proyecto de desarrollo local. Luego, a partir de las reformas llevadas a cabo por el gobierno cubano, pasó a ser una mipyme. Y esta es precisamente la primera elegida en el país para recibir financiamiento externo.
Leonel Duarte, al frente de la empresa privada, dijo a la televisión estatal que con el dinero extranjero se repararán las naves de cría y se podrán aumentar las capacidades productivas.
La meta sería comercializar unas 130 toneladas de carne de cerdo y sus derivados antes de que termine 2022. El incremento sería notable, pues en 2021 Carne D´ Tres vendió 97 toneladas.
Inversión extranjera para la producción de carne de cerdo
La información de la televisión estatal no precisa el monto de la inversión extranjera ni su origen. Con ese capital el negocio privado avileño pretende concluir una nave destinada al sacrificio de los animales, y agilizar así la cadena productiva y la conservación de la carne.
Según el directivo de la mipyme, al terminar “el matadero y la planta empacadora, que se encuentra a un 40% de su fase constructiva va a fluir de una manera más fácil y adecuada nuestro proceso productivo”.
Carne D´ Tres asegura tener una producción limpia con el uso del biogás. De igual modo, una planta de pienso líquido garantiza un sistema de producción eficiente, para apoyar la producción de carne en el municipio, en la provincia y en el país, según Duarte.
Por ahora este negocio privado solo comercializa sus producciones de forma online.