Varias provincias de Cuba ya ponen en práctica nuevas formas de distribución y venta de productos de primera necesidad. La idea es realizar una repartición más equitativa de lo poco que existe para favorecer a los consumidores.Un ejemplo de estos recientes cambios es el que se ejecuta desde este viernes en Ciego de Ávila. En ese central territorio se iniciará la distribución de cinco productos básicos por núcleos, dejando atrás el sistema de circunscripciones. En este caso se encuentran los siguientes productos: pollo, aceite, salchicha, picadillo y detergente.
El nuevo formato se basará en el registro de consumidores del Grupo Empresarial de Comercio. La coordinación y distribución se mantendrá a cargo de la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe. La iniciativa comienza este propio viernes en los municipios avileños de Venezuela, Baraguá y Majagua. El sábado se beneficiarán los habitantes de la capital provincial y en los próximos días el resto de los territorios.
Pollo como plato entrante en 2023
Especialistas de CIMEX en Ciego de Ávila anunciaron que la distribución inicial será de pollo, pero no todos los municipios lo recibirán al mismo tiempo. Comenzarán a repartir por las zonas del sur, este fin de semana, y la entrante se venderá en los lugares del norte avileño. En esta primera etapa de entrega 14 mil 463 núcleos familiares saldrán favorecidos.
En tanto, Tiendas Caribe inicia el 2023 con la venta de pollo, picadillo y aceite a sus consumidores. Su comercialización comenzará desde los primeros días de la semana que viene.
Tanto CIMEX como Tiendas Caribe pronostican que los planes de distribución se mantengan como hasta el momento, con ciclos de tres meses. Sus autoridades aclararon que cada administración municipal será responsable de la organización exacta de cada proceso de distribución.
Los productos cárnicos podrán adquirirse antes de las 72 horas en los establecimientos que cuentan con refrigeración, y en 24 horas donde no hay neveras.
Porque la tienda terrede tiene para repartir productos a la población y come no aquí en matanzas reparte cime una vez al año o cuando más dos veces y no de todo como terrede para comer en matanzas no hay nada de nada los productos están perdidos
Deberá de verse eso en mi localidad de compra cada cuando le toca el año pasado tocó en mayo el pollo 1cada para 3 núcleos y los niños nunca vieron las salchichas y nada de detergente el aceite en diciembre tienen que ver que noticias publican Alicia en el país de las maravillas
Creo q en la habana es donde se cumple lo de cada 3 meses y posiblemente menos tiempo..yo por mi parte no cojo el paq de pollo desde agosto del 2022