La compañía aérea Westjet informó recientemente que retomará el venidero invierno 9 rutas a México, el Caribe y Centroamérica. Las travesías a dichos destinos estaban suspendidas hace ya dos años.John Weatherill, vicepresidente ejecutivo de WestJet y su director comercial, comentó que el reinicio de esas rutas es un avance en la restauración de la red. “Queremos consolidar a WestJet como la aerolínea confiable, amigable y asequible que somos”, aseveró el especialista.
El propio directivo reconoció que los tres inviernos más recientes han perturbado los planes de viaje de los pasajeros. “Esperamos reconectar a los canadienses con algunos de los destinos cálidos que más ellos han extrañado”, señaló Weatherill.
¿Qué novedades propone WestJet para el próximo invierno boreal?
En primera instancia la principal novedad muy esperada por los clientes de WestJet es la reanudación de 9 rutas internacionales. En tanto, se aumentará el 45% de los destinos de ocio respecto al año pasado.
Otro aumento notable se registrará en los vuelos desde el centro/este de Canadá, 50%, en comparación con el 2021. Se incrementarán las operaciones del oeste de Canadá, 55%, si las comparamos con el año anterior.
También se aumenta el 65% de los vuelos desde Winnipeg, en comparación con el mencionado período precedente. Por si fuera poco WestJet elevará el 30% de sus operaciones desde Calgary respecto al 2021.
Por último, los vuelos desde Toronto crecerán en 10% por encima de los registrados el año pasado.
Para la etapa invernal WestJet ofertará 79 mil 382 asientos cada semana. Ello podrá concretarlo en 449 operaciones aéreas desde Canadá a México, el Caribe y Centroamérica.
La compañía aérea contará con una mayor capacidad respecto a idéntico período antes de la pandemia de covid-19.
Cuba también se beneficiará pues desde el 8 de noviembre próximo reiniciará la ruta Calgary-Varadero con una frecuencia semanal.