Nuevo Ferry cubano realizó viaje de prueba con pasajeros entre Nueva Gerona y Batabanó

El Ferry recién adquirido por Cuba para cumplir la travesía entre Nueva Gerona y Batabanó concretó su primer viaje de prueba con pasajeros y carga.

Los expertos del Ministerio del Transporte confirmaron que la nave partió del puerto de la provincia de Mayabeque al 70% de su capacidad real. Al filo de las 2 de la tarde del jueves arribó la embarcación sin dificultades a la terminal marítima del municipio especial Isla de la Juventud. 

Los parámetros establecidos para la prueba se cumplieron en todos los órdenes, sobre todo los referidos al peso y la velocidad alcanzada. Los propios pasajeros fueron encuestados tras el desembarco y ofrecieron las mejores opiniones sobre el viaje. 

El Ferry en cuestión, llamado Perseverancia, es de fabricación coreana y navega a 11 nudos como velocidad promedio. Presume de baños amplios y dos salones para pasajeros que suman 430 capacidades. La nave lleva siempre un médico a bordo y tiene una cafetería perteneciente a una MIPYME. 

Se estima que en los próximos días Perseverancia realice otro viaje de prueba, igualmente con pasajeros y carga para ultimar detalles sobre su funcionamiento estable. Muy pronto ya tendrá viajes regulares entre ambas terminales tres veces a la semana. 

Pruebas sin prisa

Tras adquirir la embarcación, el Ministerio de Transporte de la Isla no ha tenido la intención de apurar su puesta en funcionamiento. Al contrario, se han concretado todas las pruebas previstas antes de iniciar los viajes regulares entre Nueva Gerona y Batabanó. 

A inicios de este propio mes de julio el Ferry registró su primera prueba en el trayecto indicado pero sin pasajeros a bordo. Justo hace ya un año que Cuba anunció la compra de esta nave, construida en 2018.

Sin dudas, Perseverancia es ahora el buque más moderno de su tipo en el país. Cuenta con una tecnología de avanzada y equipamiento de alta precisión que ayuda a la navegación.

Deja un comentario