El Ministerio de Transporte de Cuba anunció que otorgará un “permiso de verano” para medios de transportación masiva que viajen a las playas. Esta medida tendrá un carácter obligatorio para todos los choferes que empleen sus medios con dicho fin.
¿Cómo funcionará el proceso? La autorización en cuestión se otorgará por parte de las direcciones provinciales o empresas de transporte. La misma, deben pedirla los vehículos de uso personal de la categoría D, camión, micro y ómnibus, que pretendan realizar viajes a zonas de playa.
Las autoridades indicaron, además, que en las vías de acceso y salida de los balnearios se establecerán varios puntos de control de alcoholemia. Las pruebas a los choferes se realizarán al amanecer y atardecer en los parqueos señalados.
Vigilancia reforzada para el verano
La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que se pretende reforzar la vigilancia tanto en los puntos de embarque como en las zonas de playa. El objetivo principal es evitar los accidentes, al máximo, durante la etapa estival.
Se prevé un aumento de los traslados masivos de vacacionistas tras 2 años de pandemia alejados de las playas cubanas. La vigilancia y patrullaje en las vías se reforzará de manera notable por parte de la policía de carretera y las fuerzas motorizadas.
Se enfrentarán, además, las indisciplinas de los peatones y los vehículos de tracción animal. Pero, ahí no quedan las medidas, se instalarán también puntos de control para medir el alcohol en sangre de los choferes.
Asimismo, se realizarán revisiones técnicas de forma aleatoria. Los fines de semana y durante los viajes a las playas tendrán mayor presencia los controles por parte de las autoridades del orden.
Si eres chofer de un vehículo de transportación masiva cumple lo establecido y evita accidentes. Vive el verano en Cuba con salud y en paz.
Nunca se a tomado ese tipo de medidas no se ahora por que sera por el defisit de combustible digo yo no c