La Dirección Provincial de Transporte en La Habana detalló en las últimas horas acerca del nuevo lote de ómnibus que pronto funcionará en la capital. Se trata de vehículos donados procedentes de Bélgica que tratarán de aliviar un poco la situación crítica de la movilidad en la ciudad.
La entidad provincial anunció, igualmente, que las guaguas se someterán en breve a una revisión técnica para luego comenzar sus recorridos citadinos.
No obstante, persisten dudas en la población de si esta ayuda proveniente del viejo continente será suficiente para que respiren las paradas de La Habana.
Sobre el tema informó Lauger Medina Suárez, director de planeamiento del Transporte en la capital. El funcionario público confirmó que se trata de 30 ómnibus. De ellos 20 responderán a los intereses de la Empresa de Transporte. El resto será del parque automotor del Ministerio de Cultura.
Paliar la crisis con guaguas belgas
Visto así, sin dudas, los nuevos vehículos llegan en un momento crítico para el transporte en el país, no solo en la capital. Además de la situación tensa con la disponibilidad de combustibles en la Isla hay que sumar la falta de piezas de repuesto.
En estos momentos hay cientos de ómnibus parados en sus talleres y piqueras por esos motivos. Se han buscado vías alternativas para satisfacer la demanda pero ha sido imposible hasta el momento.
En este caso se adoptará la siguiente variante para tratar de destinarlos a los lugares de mayor demanda en la capital.
Los 20 ómnibus mencionados anteriormente prestarán servicios en la concurrida terminal de Mulgoba. Reforzarán las rutas de P12, P16 y P13 para dar mayor vitalidad al corredor de Boyeros.
Con esta “curita” no se eliminan las causas de la enfermedad del transporte en Cuba. Sin embargo, muchos capitalinos se beneficiarán con esta buena intención belga hacia la Isla.
Como siempre viviendo de limosnas
¿No entiendo el ¿porqué el Ministerio de Cultura tiene la necesidad de 10 ómnibus? Con la falta de transporte que tienen otras provincias. Gracias.
Un saludo al maravilloso equipo de directorio cubano.
Está muy bonito eso de los ómnibus, pero mi querida familia, a no ser que funcionen con meao, veo a los cubanos empujando la guagua y montandonse loma abajo como cuando eramos chamas con las chivichanas.
Aquí no hay combustible y el petroleo cubano es afaltí puro.
Saludos tropa
Son omnibus viejos,tienen mas de 8 aňos de servicio,no creo que duren mucho tiempo.
Sólo la Habana,la otra parte del país no existe y al final ni lo agradecen