Otra nueva área de perturbaciones en el Caribe central podría convertirse en depresión tropical, informa el NHC

Al seguimiento que venía dando el NHC a un área de perturbaciones con potencial de desarrollo ciclónico ahora se suma una nueva zona de interés en el Caribe Central, que podría desarrollarse como depresión tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha actualizado su pronóstico sobre la actividad en el Mar Caribe, indicando la presencia de una segunda área de interés, esta vez localizada en el Caribe Central, al sur de la isla de La Española.

Dicha nueva zona de lluvias y tormentas desorganizadas está asociada a una onda tropical y se desplaza lentamente hacia el oeste.

LEA TAMBIÉN:  NHC emite alerta por Tormenta Tropical Sara: posibles inundaciones y deslizamientos catastróficos

Condiciones de desarrollo

El NHC destaca que las condiciones ambientales en la región central del Caribe podrían favorecer un desarrollo gradual del sistema en los próximos días.

Existe una posibilidad del 10% de que el sistema se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sin embargo, las probabilidades de formación aumentan a un 50% en los próximos 7 días, cuando el sistema podría transformarse en una depresión tropical mientras se encuentra en el Caribe occidental.

LEA TAMBIÉN:  NHC emite alerta por Tormenta Tropical Sara: posibles inundaciones y deslizamientos catastróficos

Esta nueva área de disturbios tropicales se debe unir a la zona de baja presión ya existente en el Caribe occidental, la cual también viene siendo vigilada de cerca por el NHC debido a su potencial de desarrollo.

Ambas áreas reflejan la actividad ciclónica que aún persiste en el Caribe, pese a estar cerca del fin de la temporada oficial de huracanes, el 30 de noviembre.

Seguimiento y recomendaciones

El NHC continúa monitoreando de cerca ambas áreas en el Caribe, y recomienda a las autoridades y residentes de las zonas afectadas mantenerse informados sobre las actualizaciones.

LEA TAMBIÉN:  NHC emite alerta por Tormenta Tropical Sara: posibles inundaciones y deslizamientos catastróficos

Aunque noviembre tiene generalmente menos actividad ciclónica, tormentas significativas como el huracán Michelle, que impactó a Cuba en 2001, han demostrado que la región permanece vulnerable en esta época del año.

Los meteorólogos aconsejan a la población que siga los reportes oficiales y esté preparada para cualquier eventualidad en caso de que estos sistemas se intensifiquen en los próximos días.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario