El conocido Pagador de Promesas, Omar Quintero, ha emprendido una vez más su travesía hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, llevando consigo una ofrenda para la Patrona de Cuba.
En 2022, Omar captó la atención nacional al comprometerse a caminar desde La Habana hasta el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad en Santiago de Cuba, como muestra de gratitud por la supuesta salvación de su hijo enfermo de cáncer.
Durante su primera peregrinación, miles de cubanos siguieron de cerca su recorrido a través de las redes sociales, encontrándolo en distintos puntos del país. Su llegada al pueblo de El Cobre fue un evento destacado, sin embargo, poco después de su retorno a La Habana, su hijo Lázaro Quintero Bermúdez falleció, a la edad de 36 años.
El reconocido actor italiano Davide Cuttica brindó apoyo y solidaridad a Omar durante este difícil momento, estableciendo una estrecha amistad con él. Recientemente, Cuttica informó que el Pagador de Promesas ha decidido emprender nuevamente el camino hacia El Cobre, encontrándose actualmente en el municipio Perico, en Matanzas.
En esta ocasión, parece que Omar está realizando la peregrinación sin su característico carrito, aunque sí lleva consigo una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. Este acto de devoción también está dedicado a la memoria de su amado hijo.