Persisten demoras en la recogida de equipajes tras vuelos nacionales en Cuba

Suman cientos los pasajeros que han expresado, por diversas vías, su malestar respecto a las demoras en las terminales aéreas de Cuba.

Tras el arribo de un vuelo nacional las personas deben esperar varias horas para recoger sus equipajes, hechos inexplicables. Algunos viajeros han sido víctimas de robo, incluso, en los aeropuertos de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

Un usuario de la red social Facebook comentó que al llegar a la capital del país tuvo que esperar más de dos horas por su equipaje. En este caso el viajero abordó su vuelo en Holguín. Armando Capo Ramos, nombre con que se identifica, publicó imágenes de un cepillo de dientes “paseándose” sobre la estera que se supone mueva los equipajes. Los comentarios no se hicieron esperar en una de las plataformas más preferidas en la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  Retoman vuelos nacionales entre Gerona y La Habana. Precios y Calendario

En Santiago, el cuartico está igualito

Situaciones similares con las demoras en la entrega de equipajes se reiteran en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba. Un pasajero que viajó desde La Habana a esa ciudad oriental refirió que arribó alrededor de las 2:30 de la tarde en un vuelo que apenas trasladaba a 50 pasajeros. Para su sorpresa, sus maletas salieron a las 5:30 de la tarde. 

La situación en los aeropuertos, sobre todo, respecto a la atención a los vuelos nacionales es pésima. Así lo confirman los cientos de pasajeros que hacen el trayecto de una punta a la otra del país con cierta frecuencia. 

LEA TAMBIÉN:  Retoman vuelos nacionales entre Gerona y La Habana. Precios y Calendario

Otros hechos que alarman el sistema aeroportuario es el aumento de los robos en las propias terminales. Múltiples denuncias dan cuenta de varios artículos “desaparecidos” de repente, hechos que aún no tienen solución por parte de las autoridades. 

El sistema de protección relacionado con la vigilancia de los equipajes en cada terminal aérea sigue fallando. En muchos casos, las maletas regresan abiertas a sus dueños y en mal estado. 

Video thumbnail

Deja un comentario