Policía cubano devuelve maletín extraviado con 8 mil dólares

Un hecho peculiar coloca como protagonista, por estos días, a un policía cubano. Resulta que el agente del orden público devolvió a sus dueños un maletín con $8 000.00 USD. El dinero y otras pertenencias se extraviaron en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana la semana pasada.

Las “víctimas del olvido” fueron dos cubanos, una pareja, que no residían en el país por razones de trabajo. Justo ese día de la pérdida, arribaron a Cuba para visitar a sus familiares y pasar sus vacaciones.

El policía encontró la maleta negra con el dinero, prendas personales y misceláneas mientras realizaba su recorrido por áreas de CADECA. Enseguida llevó las pertenencias a la estación de policía para avisar a los propietarios.

En el momento de la devolución oficial, las víctimas del olvido se mostraron muy agradecidas con el policía. Nunca pensaron que podían recuperar el dinero ni tampoco sus pertenencias. “Es un hecho digno de imitar por todos los agentes del orden público de Cuba y el mundo”, comentó la pareja, visiblemente emocionada.

Más de 60 artículos devueltos en 2023

En lo que va de año 2023 se han devuelto en el propio aeropuerto internacional de La Habana más de 60 artículos extraviados. En la mayoría de los casos los viajeros dejan artículos en las zonas de chequeo, asientos o en la Casa de Cambio (CADECA) de la terminal.

Los equipajes perdidos, que luego hallan los agentes de seguridad del lugar o la propia policía, se guardan en un local. Solo minutos más tarde se avisa a los viajeros. Las devoluciones se concretan tras comprobarse la identidad de los dueños.

Otro hecho similar al reciente aconteció en febrero último. Una aduanera devolvió el dinero que había extraviado una pasajera. Se trataba de $180.00 USD, €35.00 y $2 000.00 CUP. Obviamente, la dueña del presupuesto agradeció infinitamente a la trabajadora del aeropuerto por el gesto.

Video thumbnail

1 comentario en «Policía cubano devuelve maletín extraviado con 8 mil dólares»

Deja un comentario