Una nueva cruzada policial para “revisar” el funcionamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) se ejecuta en Jagüey Grande. Desde la semana pasada, fuerzas del Ministerio del Interior investigan varios negocios privados del citado municipio matancero.
A través de varias publicaciones en la red social Facebook se puede ver el despliegue y las acciones que se ejecutan en ese municipio. “Fuerte presencia policial desde esta mañana en Jagüey Grande. Registro en todos los locales arrendados por los THT (Tres Hermanos Tabares). Presentes, la unidad de operaciones de La Habana, conocida como 100 y Aldabó y también la jefatura de Matanzas”, reportó el grupo ‘Yo amo Jagüey’.
Otras publicaciones dan cuenta de las calles cerradas, a propósito de los registros en varios locales-almacenes. Uno de los lugares analizados se dedicaba a la venta de alimentos, en especial de productos cárnicos.
Operativo “Rápido y Rico”
Justo ese es el nombre de otra Mipyme de Jagüey Grande que está siendo investigada actualmente. Se trata de un bar-restaurante de reciente apertura el cual promovía variadas ofertas de ocio y gastronomía.
El administrador del propio grupo de Facebook “Yo amo Jagüey” compartió imágenes del operativo. Según se aprecia, las labores investigativas continuarán en varias Mipymes del municipio. Del mismo modo seguirán las revisiones de mercancías y locales.
Justo una de las fotos deja ver un camión estacionado en la calle 56 del municipio a las 8:30 de la noche. Todo parecía indicar que se trataba de una operación de recogida de mercancía decomisada.
“Continúa el operativo policial en Jagüey Grande. Ahora se están llevando todo del nuevo ‘Rápido y Rico’. Decomisado y cerrado por el momento, continuamos con más preguntas que respuestas”, reportó el administrador del grupo de Facebook “Yo amo Jagüey” el pasado viernes 12 de abril.
Hasta el momento no ha trascendido, de manera oficial, información acerca de las acciones que se ejecutan por estos días en Jagüey Grande.
Hablamos de salarios y no comentamos por miedo ala justicia que en algunas Empresas de Cuba hay obreros que no cobran hace más de 7 meses obreros que tienen hijos que darle de comer obreros que sus hijos estudian y tienen que comprarles su merienda de eso no se habla porque la Empresa no tiene presupuesto porque no se produce si eso lo entiendo no hay producción por parte de los obreros pero no es culpa de ellos es culpa de las personas que dirigen desde arriba los obreros an tenido que abandonar sus centros de trabajo no tenemos un jefe de Empresa que nos de el frente
pienso que esos operativos que se lleva en jagüey Grande debe y tiene que llevarse en todo el país y más creo que las cosas no pueden irceles delas manos al gobierno,partido y todas las organizaciones de masas control y control y nuestras prensa ,TV radio tienen que darle de una vez y por todas las riendas dela verdad para que con sus denuncias y publicación se conosca lo que pasa en Nuestra sociedad