Desde las 9 de la mañana de este miércoles el túnel de la Bahía de La Habana tiene una circulación limitada.
¿La causa? Labores de mantenimiento en sus arterias. Así lo dio a conocer la Comisión Provincial de Seguridad Vial. Al mismo tiempo la entidad divulgó que desde la hora pactada se aplican medidas de regulación del tránsito en el corredor.
Las obras previstas comenzaron desde este martes, de ahí, que ya el tráfico en la zona está afectado hace dos días. La Comisión advierte a los choferes sobre la necesidad de estar atentos a las señalizaciones de los agentes. Es de vital importancia extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.
Más de 30 mil vehículos lo atraviesan cada día
El conocido túnel de la Bahía de La Habana conecta el casco histórico de la ciudad con el este de la urbe. Datos oficiales indican que más de 32 mil vehículos lo atraviesan cada día. Lamentablemente, las inundaciones en etapas lluviosas y los mantenimientos imprescindibles, debido a su antigüedad, afectan el tránsito por sus arterias.
Hace un mes aproximadamente se realizaron labores de mantenimiento que provocaron un apagón total dentro del túnel. El fluido eléctrico se retiró entre 9 de la mañana y 4 de la tarde. Teniendo en cuenta que el tráfico no se detuvo, entonces, las autoridades pidieron a los usuarios de la vía que extremaran las precauciones.
El famoso e histórico túnel de la Bahía tiene cuatro sendas de ida y vuelta. Su construcción se basa en un método de tubos de hormigón reforzado, capaces de aguantar la fuerza de miles de toneladas de agua marina.
El tránsito de una punta a la otra del túnel demora alrededor de 45 segundos a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Cuenta con una longitud de 733 metros, en tanto, su profundidad se calcula entre 12 y 14 metros.