Precio del dólar en Cuba sube de manera considerable en las últimas horas. Así están el euro y la MLC

El precio del dólar estadounidense registra en las últimas horas el mayor aumento en el mercado informal de Cuba, tras la significativa calada que presentó a finales de agosto e inicios de septiembre.

Según las estadísticas que diariamente comparte el Toque, el billete estadounidense ha vuelto a la remontada y sostiene la tendencia alcista de los últimos meses, cuando llegó a cotizarse en torno a los $250.00 CUP, una tasa de cambio que duplicó su valor de agosto de 2022. Sin embargo como sabemos luego la divisa estadounidense protagonizó una importante caída que lo llevó hasta los 213.00 CUP aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:  Abrió nueva Embajada en La Habana. Novedades de visados y vuelos

Sin embargo, hoy el precio del dólar vuelve a escalar otras cinco unidades respecto a la jornada precedente y promedia los $230.00 CUP en las operaciones de compraventa del mercado informal de divisas cubano. Una tasa de cambio que, si bien ha registrado un importante tirón en las últimas 24 horas, está todavía muy por debajo de los 250 pesos, el récord implantado a inicios de agosto pasado.

El euro y la MLC

Algo similar ha ocurrido en las últimas horas con el euro, según el Toque. El billete de la Unión Europea también a subido 5 unidades en su tipo de cambio frente al peso cubano, remarcando la ventaja sobre el USD. Hoy el euro tiene un valor promedio de $235.00 CUP, manteniéndose a la cabeza del mercado informal de divisas. Un comportamiento acorde a los estándares internacionales que ahora mismo marcan una equivalencia de 1,00 € = US$ 1,07.

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

Asimismo, el analisis diario de las tasas de cambio representativas del mercado informal cubano le calcula un valor de $205.00 CUP por cada MLC. El dólar virtual, usado solamente en las operaciones financieras al interior de la isla, no registra oscilaciones en las últimas 24 horas y conserva su valor de ayer viernes.

Deja un comentario