Precio del dólar en Cuba sube hasta los $223 pesos. Así están las demás monedas

El precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano subió una unidad respecto al día de ayer.

Ahora, la divisa americana se cotiza “en la calle” a $223.00 CUP y mantiene su tendencia al alza. Si persiste el actual ritmo de ascenso pudiera cerrar el año alrededor de los $300.00 CUP al igual que el euro.

Cada mañana el peso cubano amanece más devaluado respecto a las principales divisas extranjeras que circulan en la Isla. Tanto el euro como el dólar y su versión digital, la Moneda Libremente Convertible (MLC), alcanzan cifras insospechadas y alarmantes a la vez. 

En cuanto al euro, hoy se cotiza a $230.00 CUP en el siempre agitado mercado cambiario informal. La divisa europea se mantiene estable respecto a la jornada precedente.

Sin embargo, el dólar, aunque separado aún a $7.00 CUP de diferencia lleva una escalada notable durante todo el mes de julio. 

Tasas representativas

Los precios citados significan apenas tasas representativas según las publicaciones de miles de usuarios en Internet. Se estima que en varios lugares del país los precios de las divisas puedan estar por debajo de esa tarifa o todo lo contrario. 

Del otro lado de la calle, en las Casas de Cambio (CADECA), el dólar se vende a $124.80 CUP. En tanto, el euro se cotiza a $140.93 CUP. Como se conoce, la venta es racionada, solo se pueden adquirir 100 unidades por persona.

Las colas ya no son físicas desde hace varios meses en la mayor parte del país. Los interesados deben entrar a la sala de espera virtual de la aplicación Ticket y aguardar por su día de compra. 

El mercado cambiario informal en Cuba sigue siendo, aunque cara, la opción más viable para quienes necesitan adquirir divisas. En la venta “de la calle” no existen límites de compras ni de ventas. 

1 comentario en «Precio del dólar en Cuba sube hasta los $223 pesos. Así están las demás monedas»

  1. No se sumen a la especulación del alza del dólar, es solo para dañar al pueblo cubano y apretarle su poder adquisitivo para que se rebele contra el gobierno cubano.
    No tiene basamento científico económico, es solo político.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil