El cubano Randol Luis Doval quiere «que dios lo ayude», ya que le es muy difícil sobrellevar la situación económica actual en la Isla. Al señor Doval se le ocurrió brindarles una sorpresa a sus seres queridos y salió de su casa. Randol Luis pensó gestionar una reservación en un lugar turístico de la Isla y compartir con su familia. La iniciativa que tuvo, fue un paseo por Viñales en la provincia de Pinar del Río para desconectar de la rutina de la vida.
El hombre volvió a su domicilio con mucha decepción, después de acudir a una instalación de Cubatur. Randol había estado en Viñales el año anterior y se alarmó cuando observó que las tarifas no eran las mismas.
Los precios siguen subiendo
En estos momentos, los precios de un día en un espacio de recreo son exorbitantes. El importe para mayores de edad es de $8 400.00 CUP y los menores de 12 años pagan $6 300.00 CUP.
A Randol Luis, el viaje le costaba $31 500.00 CUP en total, porque su familia está compuesta por tres adultos y un menor. El cubano llegó a la conclusión, que para recrearse junto a los suyos, debería ahorrar su sueldo sin gastarlo por más de 12 meses.
Randol comentó el excesivo valor que tiene un sitio natural de la propia nación que habita. También dijo que la mayoría de las personas en el archipiélago caribeño, no tienen el dinero suficiente para pagar estos lugares.
El joven Randol piensa que para financiar una excursión de turismo nacional, tendría que trabajar un tiempo en el extranjero.
Este padre de familia no les comentó a sus hijos lo sucedido y no sabe hasta dónde puede llegar la subida de los precios. Randol publicó en su cuenta de Facebook su malestar y varios usuarios de Internet compartieron experiencias similares.
Ok