La ley SB1718, conocida también como “ley antiinmigrante” se pondrá en práctica desde el próximo 1 de julio en Florida. Sin dudas, esta es la legislación más fuerte que rige en Estados Unidos contra la inmigración ilegal.El principal impulsor del proyecto es el gobernador de dicho estado, Ron DeSantis. Él, firmó el entonces proyecto de ley el pasado 10 de mayo y entrará en vigor en solo horas en el “Sunshine State”.
Desde el sábado 1 de julio será obligatorio usar, por parte del empleador con 25 o más trabajadores, el E-Verify. Si alguno se atreve a contratar a indocumentados recibirá fuertes sanciones de diversa índole.
Por ejemplo, podrán ser suspendidos de sus labores. En otros casos se revocarán sus licencias y se impondrán sanciones específicas de acuerdo al tipo de violación detectada.
La nueva ley prohíbe que los gobiernos locales emitan tarjetas de identificación (ID) a extranjeros ilegales.
Por si fuera poco, invalida las tarjetas de identificación emitidas a extranjeros ilegales en otros estados. Mientras, exige que los hospitales recopilen y presenten datos sobre los costos de brindar atención médica a indocumentados.
Si llegas a Florida solo con licencia de conducir y eres indocumentado qué pasará
La ley en cuestión crea un delito grave de tercer grado para que un extranjero no autorizado utilice a sabiendas un documento de identificación falso para obtener un empleo.
En tanto, prohíbe que un condado o municipio proporcione fondos a cualquier persona u organización con el fin de emitir identificaciones u otros documentos para un ilegal extranjero.
A los indocumentados no se les permitirá depender de licencias de conducir de otros estados. Si eres inmigrante y estás ilegal en el país no podrás ir a Florida y conducir en ese estado.
No importa que ya tengas una licencia emitida en otro estado del país. En resumen, si estás en tal situación no podrás operar ningún vehículo motorizado en Florida a partir del 1 de julio.