Reabre Coppelia en el centro de Cuba. Altos precios y pocos sabores

Por estos ha sido noticia la reapertura de varios Coppelias en distintos puntos de la geografía cubana. En todos los casos existe un denominador común: los altos precios y la escasa variedad de sabores.El centro de este tipo que reabrió sus puertas hace pocos días es el Coppelia de Sancti Spíritus. El costo de la bola de helado allí es el triple que el del año pasado. Además, apenas existen aderezos para servir las especialidades de helado que están en la deprimida carta.

No hay dulces, galletas, siropes, merengues, entre otros elementos, claves en la presentación de cada plato. La bola de helado sola cuesta $20.00 CUP, según refleja el diario local Escambray. 

El fabricante y suministrador de dicho Coppelia es la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza. Su plan, ya comprometido, es llevar a la capital del Yayabo 150 tinas diarias del alimento. Ese fue el acuerdo con la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Gastronomía Complejo Mar y Cielo. Por cierto, a ella se subordina ahora la heladería espirituana.

Problemas con la congelación

El propio director de dicha UEB, Jorge Castro, recalca que el helado solo se despacha en una de las dos canchas del Coppelia. ¿Por qué? Resulta que, por si fuera poco, existen serios problemas con los equipos de congelación. Así, evidentemente, es casi imposible garantizar la conservación del alimento mientras se vende.

Los sabores que se ofertan actualmente en el Coppelia de Sancti Spíritus son mango, coco y guayaba, aunque no todos cada jornada. Daimí Bencomo Pérez, especialista de producción en Lácteos Río Zaza, confirmó al propio rotativo provincial que “hay un serio problema con los sabores chocolate, vainilla y fresa, porque son importados”.

“La reapertura del Coppelia de Sancti Spíritus es un viejo anhelo de la población que durante estos días finales del año acude en busca de una oferta estable”. Así advirtió la nota que anunciaba la reapertura del centro. 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil