Realiza prueba inicial ferry que cubrirá la ruta entre Batabanó y Nueva Gerona

“Perseverancia” es el nombre del buque  que cubre la ruta marítima entre Batabanó (Mayabeque), y Nueva Gerona (Isla de la Juventud). Este ferry para la transportación de pasajeros, realizó recientemente y de manera exitosa su primera travesía de prueba técnica.En este sentido,  Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte en Cuba, expresó que durante todo el trayecto la embarcación navegó estable y sin problemas.

En esta travesía, con capacidad para 430 pasajeros,  se evaluaron las capacidades de operación de la nave en sus maniobras de atraque. Así lo refirió la jefa de operación y comercial de la empresa VIAMAR, Lilian Castro Rivero.  

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba? Una guía completa para viajeros

Por tanto, se pretende que en los próximos días efectúen otra prueba con pasajeros y carga a bordo. Todo esto con el objetivo de diseñar bien la operación y conocer el tiempo real del proceso.

La idea es que antes de que finalice julio se inicie la explotación del buque, el cual figura como la embarcación más moderna de su tipo en Cuba.

Según las autoridades de la isla, «Perseverancia» cuenta con una tecnología de avanzada, y un equipamiento de alta precisión de ayuda a la navegación.

LEA TAMBIÉN:  Cómo sacar una tarjeta prepago en dólares en Cuba

También acotó el ministro de Transporte que se debe mover el acceso al buque de personas con discapacidad motora o visual.

Asimismo deben monitorearse las inclemencias del tiempo por lluvia, además de evaluar la movilidad de las personas que continúan viaje hacia otras provincias.

Esto lo harían en otros medios de transporte, por tanto, tendrán seguridad de ómnibus para su traslado a las terminales de destino. 

¿Qué se debe conocer sobre la travesía?

Luego del primer viaje de prueba, todavía se evalúan los horarios de salida más convenientes para la población.

LEA TAMBIÉN:  ¿Podrá Cuba superar la crisis? Proyectan modesto crecimiento económico para 2025

De igual modo se establecerán límites en el peso de los equipajes. Estos se recibirán en el puerto de origen y se colocarán en un contenedor a bordo de la embarcación. Finalmente, se entregarán a su propietario una vez en el punto de destino.

Rodríguez Dávila también señaló que otro punto por definir  próximamente es la tarifa de los boletos. Por su parte, estos no serán iguales a los del viaje por catamarán, porque esta es una embarcación mucho más costosa. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario