Recibe Cuba combustible para generar energía. ¿Disminuirán los apagones?

Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, ofrecieron una información de interés para los habitantes de la isla. La noticia consiste en que el país cuenta con combustible para disminuir los apagones. Esta institución del gobierno hizo público el aviso en el sitio virtual de Twitter. Los centros de energía eléctrica comenzaron a recibir petróleo en la noche del miércoles 11 de octubre.

El suministro de combustible posibilitará, que la generación de electricidad continúe incrementándose de manera progresiva. En la comunicación de la entidad, no se aborda el origen del petróleo y tampoco es conocida su cantidad. Otro aspecto sin saber, es el tiempo de espera que necesita la nación para acceder a un servicio eléctrico normal. 

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

Los apagones nocturnos generan peligro en las calles 

Este anuncio se realiza en un momento de mucho estrés en la mayor de las Antillas, por las consecuencias de los apagones. Los residentes de la ciudad de Guantánamo comentaron el jueves 12 de octubre, que tienen miedo de salir a la calle en la noche. 

El motivo de este temor se fundamenta en la oscuridad que provoca el apagón nocturno. Esta situación genera riesgos de sufrir caídas o ser víctima de asaltos violentos. 

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

Durante los últimos días de septiembre el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy dijo que el archipiélago cubano no estaba sin petróleo. También ese mes, el ejecutivo aseguró la ocurrencia de apagones con 700 MW de déficit en octubre. 

Sin embargo, las afectaciones se incrementaron hasta los 900 MW en esta semana, una cifra por encima de la pronosticada. Este aumento de las interrupciones de energía fue reconocido por la Unión Eléctrica (UNE) y se  confirmaron apagones de 24 horas de 903 MW. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

Este valor significa cerca de un tercio de la demanda cubana. La isla caribeña ha recibido en el período reciente, combustible desde México, Venezuela y Rusia. 

Deja un comentario