Registra el euro un precio récord en el mercado informal cubano. Así están el dólar y la MLC

La moneda oficial de la Unión Europea, el euro, mantiene su liderazgo, si de precios hablamos, en el mercado informal cubano. Durante la última jornada alcanzó un valor récord de $260.00 CUP y a este ritmo pudiera llegar a costos insospechados para finales del presente año.

Los valores de hoy son idénticos a los mostrados ayer miércoles en el mercado “de la calle” en la Isla. Precisamente, a mitad de semana el euro escaló dos puntos en su cotización para reafirmarse como la divisa más cara en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Banco cubano lanza programa de microcréditos para privados

El euro ya había ascendido tres puntos el martes de la actual semana, hecho que marcó una ruptura a la cierta estabilidad de los siete días previos. Parecía que su ascenso frenaría tras una semana completa con un costo fijo de $255.00 CUP.

Dólar y MLC estables

Mientras el euro sigue viendo el mercado informal desde su posición más alta, el dólar (USD) y la Moneda Libremente Convertible (MLC) mantienen sus valores estables. Por ejemplo, el USD amaneció hoy en Cuba a un precio idéntico al de ayer, $250.00 CUP. Ese propio valor récord lo alcanzó el pasado 19 de septiembre y no lo ha sobrepasado, todavía.

LEA TAMBIÉN:  Alta demanda en Cuba para comprar autos, según distribuidor de Mercedes-Benz

El MLC, en tanto, sigue sin variar su valor desde el 21 de septiembre último. También, en su caso, estableció un récord y se mantiene justo al precio de $220.00 CUP.

Los precios de las divisas en Cuba mantuvieron una tendencia alcista durante casi todo el verano. No obstante, en los últimos días de agosto las tres monedas bajaron al mismo tiempo lo que dejó una vez más en evidencia al siempre cambiante mercado informal.

LEA TAMBIÉN:  MININT informa del hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

Sin embargo, el fenómeno duró muy poco porque a inicios de septiembre nuevamente las tres monedas comenzaron a recuperar sus valores. Los que dependen de las divisas “de la calle” en la Isla coincidieron en que la “felicidad” del descenso de precios fue imperceptible.

Deja un comentario