Reinició distribución de gas licuado en La Habana

Tras la llegada, la semana pasada, a Santiago de Cuba de un buque cargado con gas licuado inicio en la región oriental la distribución del combustible. Se anunció, entonces, que el navío tomaría rumbo La Habana apenas cumpliera su propósito en la zona Este del país.Así sucedió, tal como se previó. La embarcación arribó a la capital del país y comenzó la cadena de descarga, llenado y posterior distribución del gas. Finalmente terminó la espera de los residentes de la urbe más poblada de la Isla.

Según informó el diario Tribuna de La Habana, este lunes se reabastecieron 51 puntos de venta en 13 municipios de la capital. El proceso, se pretende, sea paulatino para reaprovisionar día a día todos los lugares habilitados para la venta a la población del preciado gas. 

CUPET anuncia buenas noticias

La Empresa Cuba-Petróleo (CUPET) dio a conocer buenas nuevas en su perfil de la red social Twitter. “Avanza la distribución de cilindros hacia puntos de venta de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Trabajadores de la Empresa Cubana de Gas SA y de la Empresa de Gas Licuado, dispuestos a trabajar en horarios extendidos para avanzar en la tarea”.

“Nuestros trabajadores se encuentran en la disposición, de comercializar en cada punto de venta, el producto hasta que se agote”, confirmó CUPET. Una situación similar ya se vivió en Santiago de Cuba hace pocos días. En esa provincia se descargaron alrededor de 16 mil cilindros diarios antes de que el buque siguiera camino hacia La Habana. 

La crisis con el combustible, vital para la cocción de los alimentos en los hogares cubanos, se ha prolongado durante lo que va de 2023. En marzo último, por ejemplo, los capitalinos debieron hacer colas de varias cuadras, incluso, para adquirir gas licuado. Lo peor del caso fue que las personas debían reservar su lugar en la fila, incluso, sin la certeza de cuándo estaría disponible el servicio. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario