Rumbo a Cuba donativo valorado en $100 000 euros enviada por España

España envió a Cuba una carga humanitaria valorada en unos $100 000 euros. El donativo, destinado a los damnificados por el huracán Ian, debe llegar en los próximos días.La página web del gobierno español precisa que en el barco que se dirige a la Isla vienen cientos de módulos de aseo y otros tantos cientos de cocina. De igual modo se incluyen 900 juegos de sábanas, 600 láminas de zinc para techo y lonas plásticas así como 450 bidones para agua.

La distribución de los materiales estará a cargo de las autoridades del gobierno de Pinar del Río, y deberá ser destinado a las familias más afectadas por el huracán. 

e trata de un nuevo envío desde Europa, luego del pedido de ayuda hecho por el gobierno cubano tras los embates del poderoso ciclón tropical. Este fenómeno meteorológico afectó a 3,2 millones de personas en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el municipio especial Isla Juventud. 

Miles de viviendas y escuelas sufrieron daños parciales y totales, y aún partes de Pinar del Río no cuentan con servicio eléctrico. 

Ayuda desde España para Cuba

La información del gobierno de España precisa que la ayuda a Cuba se suma a la realizada semanas atrás por la Cooperación Española, consistente en $100.000 euros. 

Previamente el ejecutivo ibérico había mandado ayuda tras el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas. En esa ocasión se activó el mecanismo de protección civil de la Unión Europea.

“Tras la activación por parte de Cuba del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, el viernes se desplegará una oferta de medicamentos y artículos médicos realizada por España para ayudar a asistir a los afectados. Expreso mi solidaridad con las víctimas. La UE está dispuesta a ayudar a coordinar la respuesta”, publicó en Twitter Janez Lenarcic, comisario europeo de Gestión de Crisis.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil