Rusia reanudará vuelos a polos turísticos de Cuba desde el primero de octubre

El venidero primero de octubre se estrenará la conexión aérea entre Moscú y los polos turísticos cubanos Varadero y Cayo Coco.

Ello marcará la reanudación de los vuelos entre ambos países. Se prevé que un futuro próximo las aeronaves rusas aterricen en otras pistas de la Isla.

La buena nueva la dio a conocer el consejero de Turismo de la embajada cubana en la capital rusa, Juan Carlos Escalona. Asimismo, se informó que los citados vuelos iniciales estarán bajo el auspicio del turoperador ruso Pegas Touristik y la compañía Nordwind Airlines. 

Sobre el tema abordo, también, Aleksánder Neradko, quien es el actual jefe de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo. El alto funcionario confirmó lo que ya se vaticinaba, se están realizando los ajustes necesarios para reanudar, cuanto antes, los vuelos a Cuba. 

Una de las directrices prioritarias de la Agencia es potenciar el sector del ocio entre ambas naciones. Así lo comentó Neradko en un reciente encuentro con el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, en suelo euroasiático. 

Cuba crea condiciones para el inminente reinicio de vuelos

Cuba ya crea todas las condiciones necesarias para que, tanto los turistas como las compañías estén cómodos y seguros al arribar a la Isla. 

En el propio intercambio entre ambas partes se resaltó el elevado nivel de cooperación entre Rusia y Cuba desde hace décadas. Se destacó, además, el desarrollo mutuo en los sectores del turismo y la aviación civil. 

Es fundamental recordar que desde el pasado 28 de febrero las compañías aéreas rusas suspendieron sus vuelos a Cuba, República Dominicana y México. 

La decisión fue forzada por las restricciones que muchos países europeos impusieron a Rusia sobre el uso del espacio aéreo. 

Actualmente, los países afectados por tal suspensión adoptan medidas y trazan estrategias para que todo vuelva a la normalidad de manera paulatina. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario