Sancionados culpables de robo de azúcar en Central de Matanzas

Luego de profundos análisis e investigaciones fueron sancionados los culpables de robar azúcar del Central Mario Muñoz de Matanzas. La policía local esclareció los hechos acontecidos en abril último cuando 12 personas sustrajeron una gran cantidad de ese producto en sus propios turnos de trabajo.

Los delitos en cuestión afectaron, automáticamente, el rendimiento y los planes de la industria. Además, retrasaron la entrega de azúcar de la canasta básica de los matanceros. Del total de 12 personas sancionadas, siete de ellas eran trabajadores del Central. Su modus operandi era sustraer el producto del lugar en complicidad con varios delincuentes que, a su vez, lo sacaban de los almacenes.

De los culpables, cinco recibieron penas de cárcel por la gravedad de los hechos. El resto fue sancionado con privación de libertad, que incluye la reclusión domiciliaria, y multas establecidas según el valor del producto robado.

Asimismo, se le suma el trabajo correccional sin internamiento bajo el estricto control y vigilancia del juez de ejecución y las demás organizaciones. La Fiscalía de Matanzas aclaró que en todos los casos el producto se recuperó.

Pérdidas considerables

Uno de los trabajadores sancionados fue sobornado para cometer los delitos. Un grupo de delincuentes lo contacto y le ofreció $3 000.00 CUP para que los dejara entrar al almacén de azúcar refino que custodiaba y así sustraer tres sacos de azúcar.

El hecho se concretó, y en efecto sacaron del Central tres sacos, o sea 150 kilogramos de azúcar, valorados en $1 848.90 CUP. Este, justamente, fue el hecho más reprobable relacionado con el Central Mario Muñoz.

Entre los principales delitos penados actualmente en Matanzas está el hurto, que representa el 61 % de los casos. Además, se reiteran a diario robos con fuerza; receptación y apropiación indebida. Los más graves se sancionan con penas superiores a ocho años de privación de libertad.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario