Es noticia en Cuba que un nuevo avión prestará servicio de carga aérea para favorecer a los cubanos que hacen turismo de compras en Isla Margarita. Los detalles a continuación.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara de Comercio del estado de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, quien detalló que este nuevo servicio estará operativo a partir del 25 de agosto con el primer vuelo entre Porlamar y La Habana.
Desde que se estableció una ruta aérea en marzo de 2022 para conectar ambas ciudades, los cubanos se han convertido en uno de los grupos turísticos más influyentes en la economía local. Con un gasto promedio de 3400 dólares por persona, los turistas cubanos compran mercaderías que luego se revenden en Cuba, y ayudan a paliar la crisis generalizada en el país.
El servicio del nuevo avión de carga permitirá que las compras sean todavía superiores esquivando las limitaciones de capacidad de transporte existentes en las rutas aéreas convencionales.
El avión tendrá una capacidad de carga de hasta 20 toneladas de modo que amplía considerablemente el volumen de mercancías que se pueden importar a Cuba.
¿Qué se podrá importar a Cuba desde Isla Margarita?
Electrodomésticos, artículos de ferretería, alimentos, vestimenta, motocicletas eléctricas, bicicletas, productos de iluminación, materiales de higiene y belleza, y medicamentos de venta libre… Son solo algunas de los muchos artículos que los cubanos podrán enviar mediante este nuevo servicio.
Además, esta iniciativa se alinea con una norma aprobada por la Aduana de Cuba que permite importar hasta 50 kilogramos, o el equivalente a 500 dólares, de equipaje no acompañado. Este último permiso es para alimentos, productos de aseo, medicamentos y otros insumos sanitarios, siempre que no sea con fines comerciales.
Yulier Ávila, gerente comercial de la agencia venezolana de viajes GTN explicó que los cubanos podrán aprovechar no solo para abastecerse de productos difíciles de conseguir en su país, sino también para disfrutar de los encantos turísticos de Isla Margarita.
Ya no es negocio, porque los proveedores quieren dinero en efectivo no transferencias, ahora ya todo esta bien jodido