Swift Air suspende desde este viernes sus vuelos a Cuba

La aerolínea norteamericana Swift Air acaba de anunciar la interrupción transitoria de sus vuelos chárteres a Cuba. La noticia se conoció a través de un comunicado de los directivos de la empresa, donde se deja saber que el cese de sus operaciones entre los Estados Unidos y Cuba será desde este viernes 27 de marzo. 

La aerolínea, cuya base de operaciones se encuentra en Phoenix, Arizona, ha decidido cancelar sus operaciones a tenor con las recientes medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales cubanas, en particular aquellas que decretan una limitación a las salidas y entradas del territorio insular.

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

Según la empresa igualmente recibió un comunicado del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba donde se le informaba sobre la suspensión de sus vuelos, a causa de la actual situación sanitaria. Siendo así, decidieron interrumpir el trasiego entre ambos países ya que la salida de cubanos (aun cuando estos tengan residencia estadounidense) es imposible en estos momentos.

Sin lugar a dudas las operaciones de Swift Air se han visto seriamente afectadas, así como las de otras empresas norteamericanas entre las que se encuentran Jet Blue, World Atlantic, o Caribbean Sun Airlines

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

Sin embargo, como es de esperar no se trata solamente de aerolíneas norteamericanas pues compañías como Air Europa, Air France, o Air Canada ya habían suspendido también sus viajes a la isla.

Siendo así, aunque los cubanos que no hayan perdido su residencia permanente son los únicos que pueden volar actualmente a la isla, cada vez será más difícil volar a Cuba debido a la reducción drástica del número de vuelos por no pocas compañías a escala global.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Hace menos de una semana las autoridades cubanas determinaron el cierre de las llegadas y salidas aéreas al territorio nacional, a excepción de aquellos cubanos y extranjeros residentes de forma permanente en el país. De igual manera se dispuso el aislamiento por 14 días en centros de confinamiento de todos los que reúnan la anterior condición y entren a territorio nacional.

Deja un comentario