La joven flautista cubana Leslie Durán cumplió su sueño tras tocar junto a Andrea Bocelli en un gran concierto realizado en Gran Caimán. La protagonista de esta historia, radicada en Islas Caimán, dijo que la experiencia fue inolvidable al compartir escenario con el consagrado artista italiano. El concierto se celebró en el castillo Pedro St. James, según divulgó la propia cubana en sus redes sociales. Por ejemplo, en Facebook, Durán posteó: “esta noche fue de ensueño. Uno no acompaña al maestro Andrea Bocelli todos los días y esta cubana aún no se lo cree. ¡Qué placer!
La sorprendida flautista antes escribió. “Acá estamos backstage antes de que comience el concierto. Él me pidió la flauta y a mí solo se me ocurrió decirle: maestro, si usted toca como canta yo me voy para mi casa”.
Fotos que atestiguan el emotivo concierto
Tanto en redes sociales como en sitios de medios de prensa de Islas Caimán no solo se ha reseñado el concierto. Además, aparecen muchas fotos que atestiguan el emotivo concierto. La propia flautista nacida en Cuba “colgó” en sus redes sociales varias instantáneas dignas de guardar para luego volver a disfrutarlas.
Durán es actualmente integrante de la Orquesta Sinfónica de Islas Caimán e interpretó varias piezas memorables junto a Bocelli. Entre ellas “La viuda alegre”, una opereta en tres actos con música del compositor Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein.
El momento cumbre del concierto fue cuando Bocelli cantó “Con te partiró”, en español “Hora de decir adiós”. Es un refinado tema de ópera-pop italiano escrito por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto.
El italiano interpretó esa canción por primera vez en el prestigioso Festival de San Remo en el año 1995. En ese momento Bocelli ocupó el cuarto lugar de la cita y colocó esa canción en su repertorio habitual.